Carrera Técnico en Educación Parvularia de sede Viña del Mar desarrolla proyecto para conocer la visión de niños y niñas respecto a la pandemia de coronavirus

Los resultados y el análisis del estudio realizado junto a Párvulo Red y Omep Valparaíso fueron publicados en el diario La Estrella de Valparaíso.

La carrera de Técnico en Educación Parvularia 1° y 2° Básico de Santo Tomás Viña del Mar, en conjunto con las agrupaciones Párvulo Red y Omep Valparaíso, llevó a cabo el proyecto de Vinculación con el Medio denominado “Rescatando la voz de los niños y niñas de 2 a 6 años, sus padres y equipos pedagógicos de los jardines infantiles particulares pertenecientes a la organización Párvulo Red de la V Región en tiempos de pandemia Covid-19”. Su objetivo era conocer de primera fuente las opiniones y sentimientos de los niños y niñas respecto al coronavirus y, en particular, respecto a lo que más desean hacer una vez que termine el confinamiento.

La jefa de carrera, Ana Abigail Salinas, comentó que “el proyecto surge por la necesidad de escuchar a los niños y niñas en esta época de confinamiento. Queríamos dar visibilidad a su voz y a sus opiniones, saber qué están pensando y sintiendo en este contexto tan poco común y que ellos han debido enfrentar a muy corta edad. Nosotros como adultos podemos suponer cómo la pandemia los está afectando, pero si tenemos su testimonio directo, mucho mejor”.

Los resultados y análisis de este estudio fueron publicados en el diario La Estrella de Valparaíso. Para revisar la nota completa, se puede visitar el siguiente enlace.