Carrera de Preparador Físico Pone en Movimiento a Niños, Niñas y Jóvenes en el Día de la Actividad Física

Cada 06 de abril se celebra el Día de Internacional de la Actividad Física y el Deporte. Como ya es tradición los tomasinos y tomasinas de la carrera de Preparador Físico del Centro de Formación Técnica Santo Tomás Los Ángeles pusieron en movimiento a cientos de niños de la comuna.

En una actividad organizada el lunes 08 de abril, por la Municipalidad a través de la Coordinación Extraescolar del DAEM, cientos de niños y jóvenes fueron invitados a jugar y compartir durante toda la mañana en el Polideportivo de Los Ángeles.

Como ya es tradición, son los alumnos de Santo Tomás Los Ángeles quienes planifican, organizan, desarrollan y mantienen en movimiento a los niños, niñas y jóvenes.

Roxana Soler, Coordinadora Extraescolar DAEM, explica que “tenemos una alianza estratégica muy importante con los alumnos de la carrera de Preparador Físico del Centro de Formación Técnica de Santo Tomás, que no solamente realizamos esta actividad, sino que hacemos cuatro durante el año, la cuales hemos ido trabajando en conjunto y nos ha dado muy buenos resultados. Así que nosotros felices de trabajar con estos jóvenes y vemos cómo los niños han estado disfrutando con alegría de la actividad física en sus distintas manifestaciones”.

El Día Mundial de la Actividad Física es una celebración promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS). A partir del año 2002 se convierte en una actividad masiva, en distintos lugares del mundo. Cada 6 de abril se conmemora este día con el objetivo de promover estilos de vida saludables y la actividad física sistemática.

IMPACTO EN LOS  ESTUDIANTES
La Directora de la carrera Preparador Físico del Centro de Formación Técnica Santo Tomás Los Ángeles, Ethel Redel, destacó  el impacto que tiene esta actividad en sus estudiantes.

“Es muy importante la participación de nuestros estudiantes porque para los alumnos de primer año es la primera actividad, primera práctica, en la que ellos se involucran y están a cargo de las distintas estaciones que se hacen en este evento. Para los de segundo, ya tienen algo de experiencia y cumplen un rol más organizador y de verificar que los estudiantes de primer año estén cumpliendo las funciones que les corresponden” explica y continúa “está actividad está inmersa en algunas asignaturas como la de dirección del entrenamiento, donde luego los estudiantes junto a su profesora hacen una evaluación formativa de las funciones que cumplieron y cómo las desarrollaron”

En conclusión, el Director Académico del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás Los Ángeles, Luis Ancamil,  indicó: “Los estudiantes se tienen que enfrentan al vario pinto de personalidades de estos niños y adecuar muchas veces lo que tienen planificado para que este grupo disfrute y pueda realizar la actividad. Es una prueba de fuego para los alumnos de primer y segundo año,  y ayuda a que ellos se enfrenten a la realidad  generando competencias relacionales y de empleabilidad que en el aula cuesta mucho provocar”.