Noticia anterior
Admisión 2023: Santo Tomás inicia proceso de matrículas en sedes de todo ChileVíctor Hugo Lara: Campaña Uno a Uno nos ayuda a desarrollar un vínculo real y cercano con estudiantes
Coordinador de Permanencia Estudiantil de UST Santiago cuenta detalles de la iniciativa que se lleva a cabo en la casa de estudios desde el año 2020. Cada semestre, los docentes se reúnen con sus estudiantes para brindarles apoyo y orientación necesaria.
Gestionar apoyo estudiantil de forma oportuna, mantener una comunicación fluida con estudiantes de primer año, fortalecer la pertenencia con la institución y permanencia en la carrera, es lo que busca la Campaña Uno a Uno que desarrolla, cada semestre, la Dirección Académica de la Universidad Santo Tomás Santiago, en el marco de las actividades de Permanencia Estudiantil.
La iniciativa comenzó el año 2020 para conocer la realidad que viven los estudiantes, de primer y segundo año en el contexto de pandemia, con el objetivo de brindar apoyo y orientación disponible en la UST Santiago (académico, administrativo, social, contención emocional y psicológico, entre otros).
Según cuenta Víctor Hugo Lara, Coordinador de Permanencia Estudiantil, en la actualidad “la Campaña Uno a Uno significa sostener una conversación individual con todas y todos los estudiantes vigentes de primer año de UST Santiago, diurnos y vespertinos, para conocer su situación actual, con especial atención por su rendimiento académico. En la conversación se analiza el escenario de cada estudiante y se articula el apoyo y orientación necesaria para cada caso que lo requiera”.
“Una de las virtudes de esta campaña es la comunicación fluida y cercana que se genera entre profesores y estudiantes, un diálogo que se basa en la confianza y el respeto mutuo».
Agrega que “una de las virtudes de esta campaña es la comunicación fluida y cercana que se genera entre profesores y estudiantes, un diálogo que se basa en la confianza y el respeto mutuo. En ocasiones, la vorágine del día a día en la universidad impide atender las diversas particularidades y necesidades que existen en las y los estudiantes, por lo que el foco de la campaña es propiciar, en lo posible, el contacto humano presencial tan necesario en estos tiempos”.
Finalmente, el Coordinador de Permanencia Estudiantil de UST Santiago recalca que “estas actividades nos permiten fortalecer la empatía y también desarrollar un vínculo real y cercano con estudiantes. En la conversación individual es posible resolver inquietudes que, en otros contextos, no aparecen. La Campaña Uno a Uno es una actividad que trasciende la intención de mejorar los indicadores de retención en la sede, es un espacio de relacionamiento que genera redes importantes y significativas para todos los que formamos parte de esta comunidad educativa”.
Noticia siguiente
TEMA SELLO SE VIVIÓ A TRAVÉS DE DESAYUNO SOLIDARIO EN ARICA