Universidad Santo Tomás puso a disposición su hospital veterinario de Concepción para animales afectados por incendios forestales

La Facultad de Recursos Naturales y Medicina Veterinaria de la sede Concepción puso a disposición de la comunidad su hospital veterinario, esto con el fin de ir en ayuda de los animales afectados por los grandes incendios que han azotado la zona sur del país.

Esto se suma al reporte de muchas y muchos estudiantes de aquella carrera en Santo Tomás que han ido a realizar trabajo en terreno, todo bajo la organización del Colegio Médico Veterinario de Chile, tal como señala Radio Temuco y otros medios de la zona.

Este despliegue se realizó por diversas zonas del sur de Chile, como la comuna de Galvarino, donde ayudaron en los primeros auxilios de los animales heridos por las llamas.

“Creemos que es muy importante que nuestros estudiantes y todo el equipo de Santo Tomás esté presente en esta circunstancia que está afectando a varias zonas de nuestra región y país», comentó Samuel Vásquez, Jefe de Carrera de Medicina Veterinaria de aquella sede a Radio Temuco.

Luego aseguró que como plantel no se podían quedar «ajenos al dolor y las dificultades que están viviendo los animales en esta situación, por lo que vamos con la intención de ser un apoyo prestando nuestra atención junto a los estudiantes y los profesionales».