Santo Tomás visibiliza ventajas de estudiar carreras técnicas y profesionales a través de exitosa feria virtual

En poco más de una hora la institución informó a potenciales estudiantes las diferencias entre carreras técnicas y profesionales, las modalidades de estudio que se ofrecen y, por supuesto, el paso a paso de cómo acceder a beneficios financieros estatales e internos.

Moderado por Valentina Zapata y Kevin Yévenes, estudiantes de Fonoaudiología en UST Santiago y de Preparador Físico en el CFTST de Concepción, respectivamente, el jueves 9 de diciembre se efectuó la Feria Virtual Carreras Técnicas y Profesionales de Santo Tomás, instancia en la que potenciales alumnos de la institución conocieron a cabalidad la oferta programática y las modalidades de ingreso y financiamiento que la casa de estudios superiores tiene a disposición.

La actividad fue inaugurada por William Young, Director Nacional de Admisión de Santo Tomás, quien destacó que tanto el Instituto Profesional como el Centro de Formación Técnica están acreditados por 5 años, “lo que significa que la formación que imparten se reconoce como de calidad”, enfatizó.

“Formamos técnicos y profesionales comprometidos con sus comunidades y con una base importante de conocimiento teórico y práctico”, añadió la autoridad.

Asimismo, Young precisó que Santo Tomás es una institución que está “convencida de que la Educación Superior Técnico Profesional es una pieza fundamental para ayudar al país para su desarrollo”, razón por la cual “cada vez habrá mayor demanda de técnicos para adaptarse a las necesidades del futuro”, lo que se complementa a que “las carreras técnicas son cada vez más valorada socialmente”, indicó.

Inmediatamente después fue el turno de Carlos Saavedra, Director de Asuntos Estudiantiles de sede Puente Alto, quien ahondó en los beneficios estudiantiles a los que pueden acceder quienes se interesen por ingresar a estudiar al IP-CFT Santo Tomás. Destacó que la institución ofrece beneficios como la gratuidad, becas, fondos solidarios, el Crédito con Garantía Estatal (CAE) y la Beca de Alimentación (Junaeb), además de un sinnúmero que descuentos y beneficios internos de Santo Tomás que se pueden conocer en detalle en el sitio www.tupuedes.cl.

Por su parte, Carolina Baeza, Jefa Nacional de Admisión, expuso sobre cómo matricularse en Santo Tomás, realizando un “paso a paso” para acompañar a los estudiantes en este proceso. En la ocasión, enfatizó que “contamos con diferentes formas de matrícula: presencial, de forma asistida o matrícula online.

Modalidades de clases

Para culminar la iniciativa, que contó con un importante número de estudiantes de todo el país conectados al canal oficial de Santo Tomás en YouTube, William Young, Director Nacional de Admisión, se refirió a las diferencias entre carreras técnicas y profesionales y también a las modalidades de clases que ofrece la institución, destacando la llamada FlexClass, “la que se imparte con apoyo intensivo de las TIC y cuyo eje central es la flexibilidad y autonomía del alumno, manteniendo como base la modalidad de clases tradicional, enriquecido con actividades virtuales que confirman hasta un 35% de las horas totales del plan de estudio”, explicó. A ella se suma un sistema de clases presencial, que es el tradicional, y uno semipresencial, “para que ustedes busquen cuál se adapta mejor a sus necesidades”, sentenció.