Santo Tomás Talca lanzó el tema sello 2023 inspirado en el legado de María Montessori

Este año los valores del Esfuerzo y la Excelencia enmarcan el sello educativo de la institución, que busca que la comunidad tomasina reflexione, se inspire y accione para construir una mejor sociedad.

Como cada año, Santo Tomás escoge a un personaje como sello para -a través de su historia- inspirar a sus estudiantes. Es por ello que este 2023, la profesora y doctora, María Montessori fue seleccionada por su legado en la educación y su excelencia personal vinculada a los niños y niñas que ayudó a crecer a través de su método de enseñanza, que hoy da nombre a miles de colegios en todo el mundo.

De esta forma, la institución de estudios superiores en Talca, realizó en lanzamiento del tema sello con la comunidad educativa, docente y administrativa. Al respecto, Víctor Cancino, Rector (I) de Santo Tomás Talca, sostuvo que «el personaje es alguien que inspira a las comunidades educativas: María Montessori, creadora del método Montessori, pero también una persona que se cultivó y desarrolló en muchos ámbitos del conocimiento, poniendo eso siempre al servicio de los demás”.

RECONOCIMIENTOS

En la instancia que contó con la presencia de Ana María Orellana, Directora Académica (i) de la Universidad Santo Tomás y Rodrigo Miranda, Director Académico del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás, el Director de Formación e Identidad, Miguel Cruz, el Capellán Luis Alarcón, entre otros invitados y comunidad estudiantil, también fueron premiados las y los ganadores de los concursos de Cuento y Fotografía Sello 2022.

Así, Bruno González, 2do lugar del concurso Fotografía; Francisca Hernández, 1er lugar del concurso de Fotografía y Alan Muñoz, 1er lugar del concurso de Cuento, recibieron condecoraciones. A su vez, la comunidad tomasina fue reconocida por representar los valores institucionales del año pasado, es decir fraternidad y solidaridad.

Por su parte, Miguel Cruz, Director de Formación e Identidad Santo Tomás Talca, dijo que «el mundo de hoy necesita gente que quiera trabajar, pero que quiera trabajar con sentido. Necesitamos cambiar este mundo más allá de las críticas, sino con acción. Eso es lo que quiere impulsar el tema sello, más que seguir y estar con un personaje, es cómo potenciar nuestro valor», precisó.

Además, Patricia Villar, de la carrera de Enfermería; Pía Villaseca de la carrera Preparador Físico y Daniela Vergara, Jefa de Carrera de Preparador Físico, contaron su experiencia en la selección de Voleibol Femenino de la Santo Tomás -que ha alcanzado diversos logros- y fueron reconocidas por sus esfuerzos.

En ese contexto, la Jefa de la Carrera Preparador Físico, envió un mensaje de inspiración a las y los jóvenes y llamó a que «crean en lo que quieren, busquen y persigan lo que esperan conseguir, no se queden esperando que llegue nada, porque no existe. Es importante que visualicen lo que deben hacer para escoger los caminos correctos para alcanzar lo que esperan conseguir», dijo la también entrenadora de la selección del Voleibol Femenino de la Santo Tomás.