instituciones cumplieron en su totalidad con las exigencias:

Santo Tomás sede Iquique recibe el Sello Mutual Covid-19 por su labor preventiva

Continuando con el compromiso de cumplir con todos los protocolos sanitarios necesarios, las Instituciones Educacionales (UST, IP y CFT) de Santo Tomás sede Iquique fueron reconocidas con el Sello Mutual Covid-19.

Este sello es obtenido por todos los centros de trabajos auditados por la Mutual de Seguridad, que han implementado al pie de la letra las medidas preventivas prescritas, recomendaciones y normativas relativas al Covid-19, promovidas por la Autoridad Sanitaria, dando cumplimiento al 100% con la gestión preventiva del virus.

“Esto significa que esta sede cumple debidamente con todos los protocolos definidos, con demarcaciones, entregas implementos para la protección, señaléticas, separadores, etc. Estamos contentos porque es un gran logro. La institución ha invertido mucho, no solamente en implementar estas medidas, sino que también sensibilizar a nuestros colaboradores”, indicó la rectora de Santo Tomás sede Iquique, Elsa Echeverría Olivares.

Dentro de la región de Tarapacá, existen al menos 70 sellos entregados para adherentes de Mutual de Seguridad, siendo Santo Tomás la primera y hasta el momento la única casa de estudios superiores que se encuentra con esta certificación.

“Esta certificación pretende básicamente tres puntos, darle seguridad a quienes trabajan acá, en segundo lugar, para le comunidad educativa y sus familias, y por último demostrar que nosotros fuimos los que fiscalizamos y así saben que vino una institución a verificar que se estén cumpliendo el 100% de los protocolos establecidos vigentes del Ministerio de Salud”, finalizó el gerente de la Mutual de Seguridad Iquique, Iván Ulloa Lazo.