Santo Tomás sede Iquique inicia año académico con semana de inducción para sus estudiantes

Las Instituciones Educacionales Santo Tomás sede Iquique iniciaron un nuevo año académico con la tradicional Semana Cero para el Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica y Semana IVU para la Universidad, periodo que sirve de inducción para los nuevos y nuevas estudiantes de la casa de estudios superiores.

Con actividades, talleres y charlas, esta instancia busca apoyar a los tomasinos y tomasinas en la adaptación de la educación superior y además, conocer el proyecto educativo de Santo Tomás y aspectos relativos al sello de la institución.

A su vez, los estudiantes participaron de la Feria de Servicios 2023, la cual entregó información detallada sobre las áreas y departamentos con las que cuenta la sede y que los acompañarán durante todo su proceso académico en Santo Tomás.

“Esta semana me sirvió para introducirme en la Universidad y conocer a mis compañeros y compañeras. También aprendí más sobre mi carrera. Las actividades fueron muy entretenidas y eso nos sirve a todos para relacionarnos más. Mi meta para este año es que me vaya bien y poder sacar la carrera en el tiempo que corresponde”, comentó el estudiante de Terapia Ocupacional, Nelson Zúñiga.

Por su parte, la tomasina de Psicopedagogía, Catalina Zamorano, agregó que “me parece una gran iniciativa de Santo Tomás porque con toda esta información que nos entregan estos días, nos interiorizamos más en la carrera que estudiamos y también con los diversos apoyos que tenemos acá en sede”.