Santo Tomás Puente Alto convocó 1° Mesa de Seguridad IES Provincia Cordillera

El 28 de junio, en el Centro de Formación Técnica Santo Tomás Puente Alto, se llevó a cabo la 1° Mesa de Seguridad de Instituciones de Educación Superior (IES) de la Provincia Cordillera.

El encuentro encabezado por la delegada provincial de Cordillera Marcela Mella Ortiz y la Rectora Ximena Charpentier Canales, contó con la participación de representantes de Duoc UC e Inacap Puente Alto, además del encargado de seguridad de la Delegación Provincial Cordillera José Jiménez, el Teniente Coronel de Carabineros Claudio Pavez, de la 38° Comisaría de Puente Alto y el comisario Freddy Petaros de Policía de Investigaciones.

En la instancia, los representantes de las casas de estudio pudieron compartir sus inquietudes en materia de seguridad, con énfasis en las problemáticas levantadas por la propia comunidad estudiantil.

“En Santo Tomás Puente Alto hemos implementado diversas medidas en materia de seguridad, y han resultado efectivas, pero creemos que el trabajo conjunto nos puede llevar a mejores resultados y logros a mediano y largo plazo, por lo que agradecemos a la delegada presidencial la oportunidad de reunirnos con todos ustedes”, expresó la Rectora Charpentier.

En esta línea, las tres instituciones de educación superior manifestaron su preocupación por la seguridad de los estudiantes al ingresar y salir de clases, en especial en jornada vespertina, donde se cuenta con menos luz y se genera mayor sensación de inseguridad.

Al respecto, la delegada presidencial, Marcela Mella Ortiz, destacó la importancia de realizar las denuncias tras haber sufrido un delito, a través del programa Denuncia Seguro, ya que “las denuncias activan protocolos; se georeferencian sectores, que es lo que permite movilizar recursos humanos y monetarios en pro de la seguridad de los vecinos y vecinas”.

El llamado del Teniente Coronel fue a realizar las denuncias, por pequeño que parezca el delito; robo de accesorios de automóviles o teléfonos celulares, ya que con esa información se pueden llevar acciones en favor de la seguridad de vecinos, alumnos y funcionarios de las instituciones.

Finalmente, el encargado de seguridad y orden público de la delegación Provincia Cordillera, José Jiménez, finalizó la jornada con un taller de denuncia segura, dirigido a estudiantes Tomasinos.