Santo Tomás participa en Expogame 2021 con destacadas actividades

Durante todo el mes de octubre se realizará la feria “Expogame”, un encuentro dirigido a los fanáticos de los videojuegos y la industria creativa en general y donde Santo Tomás participa con novedosas actividades.

Desde torneos del famoso juego Mortal Kombat hasta desafíos de ilustración son algunas de las iniciativas que nuestra institución ha dispuesto para los asistentes a Expogame, la feria de videojuegos que se realizará durante todo el mes de octubre mediante la plataforma Twitch y que cuenta con una amplia parrilla de actividades para recibir a los fanáticos de la disciplina.

FanArt, el desafío de ilustración que encabeza Santo Tomás y que cuenta con evaluadores expertos en el tema, tiene una relación directa con el mundo de la ilustración y videojuegos, lo que permite la participación de la carrera de Técnico en Diseño de Videojuegos en esta nueva versión de Expogame.

Asimismo, otra de las iniciativas de Santo Tomás es la Academia Gamer, donde docentes se enfocan en enseñar a los asistentes a crear su propio videojuego mediante talleres de diseño y desarrollo, encabezados por docentes de las sedes Valdivia y Concepción. Lo anterior, abarcando módulos de animación, concept, programación y publicación.

De esta manera, Nicolás Benavente, Productor General de Hype Producciones –empresa encargada de la organización del evento- subraya que el contar con el apoyo de Instituciones de Educación Superior se vuelve trascendental en la ejecución de la feria, ya que apuntan al mismo público objetivo que Expogame. “Es de suma importancia la vinculación con las entidades de educación superior y la vinculación que éstas hacen con la tecnología y sus alumnos. Además, una buena forma para llegar a ellos y captar su atención es justamente a través de este tipo de instancias como Expogame”, mencionó Nicolás.

Por otra parte, el Director Nacional del Área de Diseño de Santo Tomás, Gonzalo Aranda, menciona que “con Expogame hemos trabajado desde su segunda versión hasta ahora, por lo que año a año unimos esfuerzos por generar experiencias a los asistentes de cada una de las versiones que se han ido desarrollado. A su vez, desde Santo Tomás también nos hemos adaptado al formato online creando nuevas plataformas, contenidos y tendencias de interés que definen el mercado y las nuevas tecnologías.”

Igualmente, Gonzalo señala que “como partner académico aportamos desde la carrera Técnico en Diseño de Videojuegos entregando conocimientos y tecnología que ayudan a comprender la importancia y proyección de la industria de los videojuegos”. El Director también señala que en el evento se comparte información, antecedentes y experiencias que apoyan los talleres del evento.

Hoy en día las nuevas generaciones buscan estar cerca de lo lúdico, la entretención y las tecnologías digitales, por lo que el estar presente en este importante evento le permite a nuestra institución y, por ende, a nuestros alumnos, mantenerse conectados y actualizados a las nuevas tendencias, creando redes y vínculos que potencien los proyectos y emprendimientos de nuestros futuros titulados a nivel regional, nacional e internacional.