Santo Tomás Los Ángeles recibe a nuevos estudiantes con actividades híbridas

Decenas de estudiantes de la provincia de Biobío comenzaron este lunes 28 de febrero la semana de inducción a la Educación Superior en la Universidad Santo Tomás. A través del denominado programa IVU conocerán a sus compañeros, profesores, y todo lo relacionado a lo académico.

La pandemia por el Covid-19 sigue presente y en este contexto han comenzado las clases para miles de estudiantes de todo el país, en los diferentes niveles educativos. Santo Tomás Los Ángeles es una de las instituciones que ha reforzado las medidas sanitarias y adecuándose a esta nueva forma de vida en la sociedad que se ha instalado a la luz de una enfermedad que aún está lejos de retirarse.

En el marco del programa IVU, de la UST Los Ángeles, han sido recibidos cientos de estudiantes que desde este 2022 comienzan su proceso de Educación Superior. La bienvenida fue este lunes 28 de febrero a través de plataformas virtuales, en una instancia que les permitió conocer a las principales autoridades académicas de la sede y a los encargados de las diferentes áreas de la institución como  Biblioteca, Dirección de Asuntos Estudiantiles DAE, Dirección Académica, Dirección de E-Learning y Centro de Aprendizaje.

Parte importante de esta semana de  inducción ha sido la presentación de sus respectivas carreras, materias y docentes. Además, los y las hermanas tomasinas han realizado entretenidas actividades presenciales para que los jóvenes se conozcan con sus compañeros y también para orientarlos en sus primeros días de quehacer universitario.

A partir del 7 de marzo se llevará a cabo la Semana Cero, es decir, la semana de inducción y bienvenida para los y las nuevas estudiantes que ingresan al Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional Santo Tomás Los Ángeles. La calendarización incluye actividades online y presenciales.