Rectora nacional y Vicerrector Académico UST se reunieron con estudiantes y docentes de sede Los Ángeles

Con una reunión junto al área académica de la Universidad Santo Tomás Los Ángeles, la rectora nacional UST Claudia Peirano comenzó su jornada de trabajo en la sede de la capital provincial de Biobío. En compañía de Sebastián Rodríguez, Vicerrector Académico UST, Marta Gamboa, Jefa de Gabinete Santo Tomás, y María de la Luz Benavente Vicerrectora de Personas conversaron también con estudiantes, funcionarios y colaboradores de la institución.

Parte de las actividades de las autoridades nacionales de Santo Tomás fueron reunirse con directores, jefes de carrera y académicos de planta de la Universidad, para dialogar en torno a Vinculación con el Medio, ajustes al modelo formativo y procesos de titulación.  También  hubo un espacio de intercambio con el rector de sede Los Ángeles, Roger Sepúlveda, Consejo Asesor, y equipo directivo.

Además, la comitiva nacional conoció las dependencias y áreas de Santo Tomás Los Ángeles: Centro de Simulación Clínica, Biblioteca, Dirección de Asuntos Estudiantiles, Admisión, Clínica Jurídica y Centro de Atención Psicológica. Finalmente, en un encuentro con estudiantes de diferentes carreras de la UST, dialogaron extendidamente en torno a las principales propuestas, aspiraciones e inquietudes de alumnos pertenecientes a distintos ciclos formativos.

«Estoy muy contenta de haber podido visitar Santo Tomás sede Los Ángeles y compartir con profesores, administrativos, directivos, y principalmente haber podido terminar con una muy grata conversación con estudiantes. Pudimos tener diálogos muy abiertos y participativos. Me llevó un montón de buenas ideas para compartir con otras sedes y muchas recomendaciones para reflexionar en como ir haciendo mejor nuestro trabajo y potenciando las experiencias de los y las estudiantes de la Universidad Santo Tomás», expresó la rectora nacional de la UST.

La visita a Santo Tomás Los Ángeles de Claudia Peirano, investida en marzo de este año como rectora, se enmarca en su compromiso de «seguir contribuyendo a alcanzar la misión de la Universidad Santo Tomás, mejorando los procesos académicos, institucionales y de vinculación con el medio, con el fin de seguir cumpliendo los sueños de miles de estudiantes y de sus familias”.