Organizados por Santo Tomás

Partieron trabajos voluntarios de verano 2022 en Pinto

Con alegría y entusiasmo 80 estudiantes de Rancagua, Curicó, Talca, Chillán, Los Ángeles, Concepción, Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Punta Arenas, arribaron hasta Pinto, región de Ñuble, donde se llevarán a cabo los Trabajos Voluntarios de verano 2022.

Este martes se realizó la ceremonia de inauguración de los Trabajos Voluntarios de verano de Santo Tomás en la Plaza de Armas de Pinto, la que contó con la presencia del alcalde, Manuel Guzmán Aedo; el concejo municipal en pleno y autoridades académicas de esta casa de estudios.

Los equipos de trabajo, conformados por estudiantes de Santo Tomás, llevarán adelante intervenciones en casas de 14 familias que fueron focalizadas con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Pinto, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario. Además, se llevarán a cabo dos operativos de las carreras de Veterinaria en el sector los Arrieros, y de Podología Clínica en Recinto.

El alcalde de la comuna de Pinto, Manuel Guzmán, señaló que “esta es una hermosa alegría y oportunidad para nosotros que Santo Tomás llegue hasta nuestra comuna a realizar Trabajos Voluntarios. Invito a todos ustedes que entreguen lo mejor que saben para ayudar a quienes lo necesitan y que, por supuesto, lo pasen bien para que se vayan con los mejores recuerdos de Pinto”.

El rector de Santo Tomás, región del Biobío, Roger Sepúlveda, afirmó al respecto que “para nuestra comunidad esta es una gran oportunidad de dejar su sello, como estudiantes de Santo Tomás pero, sobre todo como personas, a partir del desarrollo de estos trabajos voluntarios donde se reafirman nuestros valores institucionales”, destacando que “a lo largo de todo Chile estamos llevando mejoras y adelantos en distintas comunidades, a partir del trabajo voluntario e institucional encabezados por nuestros estudiantes, esto después de dos años de no poder realizarlos por las condiciones sanitarias del país, lo que nos tiene muy contentos y orgullosos”.

Por su parte, el Director de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás Concepción, Renato Ríos, aseguró que “este tipo de experiencias enriquece el crecimiento y desarrollo de nuestros estudiantes, quienes, a partir de su esfuerzo y trabajo de manera voluntaria, incluso en sus propias vacaciones, se ponen al servicio de quienes más lo necesitan, en esta ocasión en la comuna de Pinto, y eso es gran motivo de orgullo y satisfacción para nosotros como institución”, destacó.

Los Trabajos Voluntarios 2022 tendrán dos áreas primordiales de intervención: construcción y sociocomunitaria. En relación con la primera, los trabajos voluntarios consistirán en intervenciones en casas de 14 familias que fueron focalizadas con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Pinto a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario. Respecto al área sociocomunitaria, en paralelo a la construcción, se llevarán a cabo dos operativos de las carreras de Veterinaria en el sector los Arrieros, y de Podología Clínica en Recinto.  También, una feria de servicios el día 6 de enero, donde estarán las áreas Salud, Informática, Gastronomía, Actividad física, Jurídico, Administración, Recursos Naturales y Educación.