Liceo Comercial Diego Portales y Santo Tomás se unen para potenciar el emprendimiento

Estudiantes de 4° medio compartieron con referentes del tema en la Región, mostrándose muy interesados en poder impulsar sus propios negocios.

Las carreras del área Administración de Santo Tomás sede Rancagua, junto a las cinco especialidades técnico-profesionales del Liceo Bicentenario Comercial Diego Portales, convocaron a expositores de Sercotec y Asech (Asociación de Emprendedores de Chile) para dar vida al seminario “Emprendimiento y Empleabilidad”.

En la jornada participaron estudiantes pertenecientes a diez cursos de las especialidades Administración en Recursos Humanos, Administración Logística, Contabilidad, Conectividad y Redes y Programación.

Angelo Gaviraghi, director regional de Asech O’Higgins, profundizó sobre los emprendimientos en comunidad y la creación de valor a través de la colaboración y competencia. Rodrigo Lagos, ex Seremi de Medio Ambiente en la Región de O’Higgins, profundizó en la importancia de la innovación en aspectos medioambientales y el rol del servicio público. Felipe Martínez, socio fundador en Naturalvita Spa y asesor Centro de Negocios Sercotec, se refirió al programa de apoyo a la comunidad de emprendedores del Centro de Negocios SERCOTEC.

La directora de carreras del área de Administración en Santo Tomás Rancagua, Alejandra Castro, reiteró a los jóvenes la importancia de involucrarse en el emprendimiento y lo que hacen las organizaciones: “El ecosistema es fundamental, por eso estamos vinculándolos con ustedes, para que tengan el interés por conocer las herramientas con que cuenta un emprendedor para salir adelante y que sean protagonistas de este proceso”.

Y efectivamente, durante la ronda de exposiciones, los estudiantes se mostraron muy interesados en los temas y en resolver dudas desde sus propias experiencias. Como indica Jonathan Cornejo, Coordinador Técnico Profesional del Liceo Bicentenario Comercial Diego Portales, muchas familias y estudiantes tienen sus emprendimientos: “La idea es complementar lo técnico que vemos en el aula con la vida cotidiana, la vida real. Estamos promoviendo uno de nuestros sellos como Liceo, que es el emprendimiento; estamos reforzando esa área para que el alumno conozca más y pueda tener su propio negocio”.

La alianza entre Santo Tomás y el Liceo Bicentenario Comercial Diego Portales se traduce en ésta y en otras actividades de cooperación, donde también se incluyen los convenios de articulación con la Enseñanza Media Técnico Profesional. Estos convenios permiten la convalidación de asignaturas con el objetivo de que los jóvenes puedan seguir sus estudios superiores.