INILATmov+ abre nueva convocatoria de programas de movilidad para estudiantes de pre y postgrado

Desde el 8 de noviembre se encuentra abierta la convocatoria para los programas de movilidad, donde los estudiantes de Santo Tomás podrán optar a realizar asignaturas en una de las instituciones de educación superior de los seis países que integran la red INILAT: Brasil, Argentina, Colombia, México, Perú y Chile.

Esto a su vez, nos permite contar con espacios para enriquecer el conocimiento de los alumnos, compartiendo experiencias y generando un intercambio cultural que favorece el proceso académico de nuestros estudiantes, quienes se han mostrado satisfechos con sus experiencias de intercambio online.

Tal es el caso de Yulie García, estudiante de la carrera de Biología de la Universidad CES de Colombia, que gracias al programa de INILATmov+, se encuentra realizando un periodo de intercambio en el Magíster de Diagnóstico Molecular en la Universidad Santo Tomás. Yulie menciona que su experiencia ha sido enriquecedora, permitiéndole interactuar a través de la virtualidad con compañeros y docentes que, por medio de sus conocimientos y experiencias, le permiten complementar su formación tanto personal como profesional.

Asimismo, la estudiante de Magíster menciona que “la posibilidad de que Universidad Santo Tomás brinde estas oportunidades a estudiantes extranjeros como yo que por diversos motivos no podemos realizar directamente el intercambio de forma presencial, es una de las cosas buenas que nos deja la pandemia y nos permite comprender que no existen barreras para el aprendizaje.”

Por otra parte, Érica Pontes, estudiante de Letras de la Universidad Estatal de Maranhão (UEMA), quien se encuentra cursando el curso de español básico en UST señala que “El curso es tan transformador que estoy muy feliz, mi experiencia ha sido la mejor. El hecho de comprender la estructura de la lengua española me hizo entender aspectos cruciales de esta lengua, por lo que ahora me permito escuchar, hablar y hacer una buena conversación con cualquier persona que hable esta lengua” señaló Pontes, quien también obtuvo su intercambio gracias al programa INILATmov+.

Finalmente, cabe mencionar que esta iniciativa, liderada por Santo Tomás en conjunto con Learn Chile, permite generar una red de apoyo colaborativo, estrechando vínculos entre las casas de estudios de la región y potenciando los conocimientos y habilidades de todos nuestros estudiantes.