Experiencia Tomasina reúne a colaboradores y colaboradoras de la comunidad de Santo Tomás Talca y refuerza la ruta formativa

El viernes 13 de marzo, colaboradoras y colaboradores de la Universidad, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás sede Talca participaron en la Investidura de la Experiencia Tomasina, una jornada que fortaleció el sentido de pertenencia, el compromiso y la identidad de la comunidad educativa.

La actividad reunió a equipos de distintas áreas de la sede, quienes recibieron de manos del Comité Directivo el cordón institucional, la credencial y el primer pin, elementos simbólicos que representan el rol fundamental que desempeñan en la formación integral de las y los estudiantes. 

La rectora María Inés Domper, explicó que la Experiencia Tomasina inicia desde que las/os estudiantes son un prospecto hasta su inserción laboral, y se divide en ocho etapas: Orientación vocacional y financiamiento, Matrícula, Inducción, Primer  año, Segundo año, Cursos superiores, Egreso, e Inserción laboral. A lo largo de este recorrido pueden acceder a servicios curriculares y extracurriculares, recibiendo un acompañamiento que atiende la diversidad de sus necesidades e intereses según la etapa en que se encuentren. 

Domper, además destacó el impacto del evento: “Esta actividad funcionó como punto de encuentro y reencuentro para nuestra comunidad. La gente llegó animada y aceptó la invitación a vivir la Experiencia Tomasina, única en generar sentido de pertenencia, fidelidad e identidad”. 

Jorge Córdoba, director de la carrera de Diseño Gráfico del IP Santo Tomás Talca, señaló la importancia institucional del proyecto, “la Experiencia Tomasina resulta clave para nuestros estudiantes. La decisión de Santo Tomás de implementar esta ruta complementa el sello valórico de la institución y favorece el cambio integral que experimenta el estudiante durante su paso por Santo Tomás”. 

Asimismo, Constanza Letelier, de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), enfatizó la coordinación nacional del programa, “desde la DAE participamos con los estudiantes en las actividades reflejadas en la ruta formativa”. 

El asistente de operaciones Carlos Saavedra valoró el compromiso del equipo: “Es gratificante ver a todos los funcionarios atentos y dispuestos a colaborar con los alumnos. Todos aportan: auxiliares, personal de bodega, guardias. La jornada fue exitosa y dejó una impresión muy positiva”.