Noticia anterior
Docentes y alumnos del área de Actividad Física de CFT-IP de Santo Tomás La Serena destacan en torneos deportivos nacionales e internacionalesEstudiantes del Área de Recursos Naturales se destacan en el 6º Concurso de Fotografía «Identifícate con tu carrera»
Con la participación de estudiantes de distintas sedes, el Área de Recursos Naturales del IP/CFT Santo Tomás celebró la sexta edición de su concurso de fotografía «Identifícate con tu carrera». El evento, que contó con la recepción de 50 fotografías enviadas por 47 estudiantes, buscaba capturar la esencia de sus respectivas carreras a través de imágenes y reflexiones personales, destacando su compromiso con el entorno natural y su comunidad.
Desde sus inicios, este concurso ha permitido a los estudiantes reflejar, mediante imágenes y textos, su visión sobre el rol de sus carreras en la sociedad y el medio ambiente. En esta edición, la pasión y el compromiso por la carrera que estudian se ve complementado por la sostenibilidad y el bienestar animal.
Paola Ulloa Bello, Directora Nacional del Área de Recursos Naturales y organizadora del evento, destacó que el concurso surgió para «acercar a los estudiantes tempranamente a entender qué significa la carrera», enfatizando que más allá de los estudios técnicos, es fundamental que los alumnos crezcan como personas íntegras y observadoras del mundo que los rodea.
Premios y ganadores destacados
El jurado, compuesto por autoridades del IP/CFT Santo Tomás, tuvo la difícil tarea de seleccionar a los ganadores debido a la alta calidad de las imágenes y las emotivas reflexiones que las acompañaban. En total, se entregaron seis categorías de premios reconociendo tanto a la creatividad como la profundidad de los mensajes.
Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue la premiación del primer lugar, obtenido por Benjamín Antonio Riquelme Bustamante, estudiante de Ingeniería Agrícola en la sede de Rancagua, con su fotografía titulada Renacer. La imagen, que simboliza el equilibrio entre vida y muerte en la naturaleza, fue descrita como una metáfora sobre la depresión, destacando que «con amor y esfuerzo siempre se puede volver a renacer».
Comunidad estudiantil
El concurso ha demostrado ser más que una actividad extracurricular. En ese sentido Cristina Paz, Coordinadora Nacional de Matemática, quien fue parte del jurado, señaló que las fotografías reflejan «el amor con que los estudiantes eligieron sus carreras», destacando el entusiasmo y el deseo de ser grandes profesionales. Este tipo de instancias fomenta no solo la creatividad, sino también el compromiso de los estudiantes con su entorno y con las comunidades que se benefician de su trabajo.
Este concurso ha permitido que los estudiantes se conecten de manera más profunda con la naturaleza y su rol como técnicos, consolidando valores como el respeto por los recursos naturales y la importancia de una producción sostenible.
Noticia siguiente
Sector de la salud bucal en Ñuble contará con 90 nuevos practicantes