Estudiantes de Ingeniería en Informática desarrollaron el JAM en Santo Tomás sede Iquique

La carrera de Ingeniería en Informática del Instituto Profesional Santo Tomás sede Iquique, realizó el JAM Informático en el patio de la sede, instancia que se enmarcó en la celebración el Día del Informático.

Esta jornada contó con música, concursos, muestras robóticas, diagnósticos de equipos para la comunidad, entre otras cosas, todo organizado y ejecutado por estudiantes de la carrera, quienes aprovecharon de mostrar sus habilidades y aprendizajes.

“Esta actividad permite que nuestros estudiantes puedan plasmar sus competencias de forma física. Sabemos que la informática nace de una idea etérea que aún no ha sido implementada, pero cuando se logra llevarla a cabo a través de un software o de un sistema de internet, por ejemplo, los estudiantes se dan cuenta que sus logros y límites mentales son infinitos”, comentó el director de la carrera de Ingeniería en Informática del IPST, Carlos Vergara Ramírez.

Por su parte, los estudiantes que son parte de Kloverx Compunting, empresa de desarrollo de software creada por estudiantes de la carrera y que colaboró con la organización del JAM, agradecieron la oportunidad de poder mostrar sus trabajos.

“Personalmente, para mí la actividad fue muy gratificante porque pude ver el interés de los estudiantes en la carrera. Además de la convocatoria, que fue amplia, vi desde la organización del evento cómo los alumnos buscaban actividades para participar, algunos hasta estaban interesados en participar en dos o más actividades a la vez. Espero en un futuro poder cumplir con las expectativas de los estudiantes en las siguientes actividades que organicemos y seguir haciendo el llamado a que más gente se interese por Ingeniería en Informática”, indicó el tomasino de primer año de la carrera y miembro de Kloverx, Misael García Torres.