Director Nacional de Admisión Santo Tomás es designado como Delegado Zonal de Admisión

En este rol, William Young aportará con su experiencia al desarrollo del Sistema de Acceso a la Educación Superior Técnico Profesional.

Con el propósito de apoyar de manera directa al equipo de la Subsecretaría de Educación Superior en temáticas asociadas al Sistema de Acceso a la Educación Superior Técnico Profesional, el Director Nacional de Admisión de Santo Tomás, William Young, fue elegido recientemente como Delegado Zonal de Admisión, para ser uno de los nexos con los delegados institucionales de otros centros de formación técnica.

Sobre su designación, William Young explicó que “es muy gratificante haber sido elegido por mis pares para ser uno de sus representantes; creo que es una validación de nuestra Institución, su calidad e importancia en el sistema. Además, responde al compromiso de Santo Tomás con el desarrollo de la educación técnico profesional”.

En esa línea, el Director Nacional de Admisión de Santo Tomás añadió que es importante poder llevar la experiencia de la Institución a lo largo del país y su participación en todos los niveles de la Educación Superior. “Por otro lado, el poder conocer de mejor manera la diversidad de instituciones presentes en el sistema enriquece el trabajo en nuestra Institución”, dijo.

Respecto de sus expectativas en torno a la labor que le ha sido encomendada, William Young espera que esto permita “dar mayor fluidez a distintos procesos, conversaciones y propuestas de mejora, en el contexto de los desafíos de la Estrategia Nacional de Formación Técnico Profesional y de la Ley de Educación superior, colaborando con la Subsecretaría y el Comité Técnico”. En esa línea, concluyó que “mi experiencia con esta instancia en el Subsistema Universitario ha sido muy buena y me alegro de que se pueda replicar para el ámbito técnico profesional”.