Decana de Recursos Naturales y Medicina Veterinaria visitó sede Puerto Montt y realizó positivo balance

Carmen Luz Barrios, además, conoció los diferentes proyectos que están aportando al desarrollo nacional en el área de la producción y de la investigación.

Carmen Luz Barrios Gómez, decana de la Facultad de Recursos Naturales y Medicina Veterinaria de la Universidad Santo Tomás visitó Puerto Montt para reunirse con autoridades de sede, con la directora y docentes de la carrera del área, estudiantes, conocer las distintas instalaciones que permiten el desarrollo académico de los alumnos.

“Esta visita a la Universidad Santo Tomás Puerto Montt me permitió conocer la gestión impecable de la directora de Medicina Veterinaria, Pabla Morales Muñoz, donde están aportando al tema del desarrollo del sello diferenciador de nuestra carrera, hay mucho potencial para la investigación, pero también para fortalecer el pregrado en nuestra institución. Como decana estoy muy contenta de lo que se está haciendo en esta zona, que es nuestra sede más austral, estamos marcando una diferencia”, detalló Carmen Luz Barrios.

“Me voy muy contenta, además, con esta visita a la sede donde hemos podido apreciar diferentes proyectos que están aportando muchísimo al desarrollo nacional en la producción, sobre todo en el área de la acuicultura con el Centro Acuícola Pesquero de Investigación Aplicada -CAPIA. Aproveché de aprender en estos pocos días, como médico veterinario obviamente manejo algunos conceptos, pero sin duda en el área de la acuicultura, que están desarrollando muy fuerte aquí, he aprendido muchísimo, los docentes son muy buenos, bastante innovadores en sus temáticas y tienen mucha pacencia para enseñar, así que me voy con un muy buen sabor de boca porque he podido sumar conocimiento a mi área y eso siempre ayuda y es lo que uno busca”, puntualizó la decana.

Los Médicos Veterinarios UST son profesionales con competencias disciplinarias que les permiten desempeñarse en ámbitos de la salud, producción y calidad de los alimentos de origen animal y conservación del medio ambiente. Además de prevenir, diagnosticar y realizar tratamientos a los animales de compañía, se desempeñan en áreas como la salud pública, participando en la prevención de enfermedades zoonóticas; en la producción animal, específicamente en la generación de alimentos que cumplan con los requerimientos de calidad, inocuidad y bienestar animal; y en la protección de la fauna silvestre, colaborando en la gestión y sustentabilidad del medio ambiente.