DAE Santo Tomás Los Ángeles premió a deportistas de diferentes disciplinas por logros en el 2022

Tras un año de intensa preparación y competiciones a nivel provincial, regional y nacional, la Dirección de Asuntos Estudiantiles brindó reconocimiento a los y las estudiantes que dejaron en lo alto el nombre de Santo Tomás Los Ángeles, en las ramas de básquetbol, fútbol, voleibol y lanzamiento de bala.

La actividad fue organizada por la Dirección de Asunt0s Estudiantiles para reconocer el sacrificio y disciplina de decenas de estudiantes que junto a sus respectivos equipos se posicionaron en los primeros lugares de las principales  competiciones provinciales y regionales en distintas ramas. Al mismo tiempo la instancia buscó incentivar y promover la práctica deportiva entre la comunidad estudiantil.

Es así como fueron entregadas medallas especiales para simbolizar un emotivo homenaje para los representantes de la sede. En este marco fue premiado  el equipo de básquetbol varones que obtuvo el primer lugar de  la liga Adesla y  el segundo puesto en las olimpiadas regionales de Santo Tomás.

También el cuadro de fútbol varones fue agasajado por su cometido en la Liga de Futsal Adesla, competencia en la que probaron la corona de campeón. Mientras que en las olimpiadas regionales alcanzaron el segundo escalafón.

En la categoría fútbol damas, las estudiantes de Santo Tomás Los Ángeles llegaron a  la cima tanto en  la Liga Adesla de futbolito y en el campeonato organizado por el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM).

En voleibol damas, Santo Tomás Los Ángeles también se adjudicó el primer lugar de la Liga Adesla, y el segundo en las olimpiadas regionales. En la categoría varones de la misma disciplina, el equipo consiguió el segundo lugar de la Liga Adesla, y la tercera ubicación en las olimpiadas regionales.

En la especialidad tenis de mesa varones, el equipo tomasino dio el golpe de gracia haciéndose con el primer lugar Liga Adesla. En lanzamiento de bala, la estudiante Simoney Soto Cid se quedó con segundo lugar de la cita organizada por Adesla.

El representativo de debates de Santo Tomás Los Ángeles también fue homenajeado por su destacado despliegue en la décima versión del Torneo Nacional de Debates Santo Tomás. En Concepción, obtuvieron el tercer lugar a nivel nacional en la disputa argumentativa por equipos y el cuarto puesto en la categoría individual.

JORNADA PARA CERRAR CICLOS
Muchos estudiantes que terminan una etapa en la casa de estudios recibieron además una cálida despedida por parte de sus compañeros y directores técnicos, cerrando así un ciclo como deportistas en la sede.

«Siempre será importante que la Universidad pueda destacar a sus deportistas independiente de los objetivos logrados o la consecución de resultados positivos o negativos en relación a la obtención de copas. Para todo deportista es vital que su institución lo destaque y premie, eso es muy motivante para esta generación que por largo tiempo esperaron desarrollarse  deportivamente», comentó Cristian Leal Muñoz, deté de la rama de básquetbol.

El director técnico vivió su primera y última temporada dejando importantes logros para las vitrinas angelinas, ya que deja Santo Tomás Los Ángeles para buscar replicar los éxitos deportivos esta vez en  la sede Antofagasta.

«Espero seguir haciendo bien lo que logramos aquí, con muy buenos alumnos y alumnas que  se esforzaron siempre dando lo mejor de si. Pese a las adversidades, supieron abstraerse entrenando y compitiendo de muy buena manera.  Agradezco a la administración local de la sede, y especialmente a la Dirección de Asuntos Estudiantiles quienes siempre fueron muy deferentes, respetuosos, y siempre atentos a cualquier necesidad que como entrenadores pudiésemos tener. como DAE siempre han estado dispuestos para los y las estudiantes», concluyó Cristian Leal.