Curso de capacitación tecnologías para la enseñanza y el aprendizaje colaborativo dirigido a liceos EMTP y docentes del área de administración.

Este 19 y 26 de noviembre, el Área de administración a cargo de la Sra. Graciela Olivares Pastén, Directora de carreras, se realizó una capacitación masiva a los docentes del área y de los colegios y liceos en convenio de EMTP, dicho evento tuvo como objetivo principal capacitar a 22 docentes, en nuevas tecnologías enfocadas a la educación, y al proceso de enseñanza y de aprendizaje de los y las estudiantes de los colegios y liceos en convenio y en directo beneficio de nuestros y nuestras estudiantes tomasinas.

La actividad fue dirigida por nuestro docente de área Christian Lorca, profesor de matemática y computación, quien además nos enseñó varias fórmulas aplicadas a la educación, aplicaciones de teams enfocadas a las clases virtuales y por ultimo nos enseñó las ventajas y aplicaciones para realizar capsulas de aprendizajes de manera rápida y efectiva.

Dentro de los comentarios realizados en nuestra encuesta de satisfacción se destacan:

1. Muy buena la presentación y las herramientas del curso.

2. Ideal realizar más capacitaciones de este tipo. Gracias

3. Los temas abordados fueron muy útiles para la práctica pedagógica.

4. Que se repita

5. Las temáticas abordadas sin duda alguna, favorecerán a nuestro desempeño docente.

6. Agradecer este nuevo aprendizaje para mejorar nuestras prácticas pedagógicas.

Es importante, como área, mantenernos en la vanguardia en el desarrollo de nuestras clases, es necesario y de gran utilidad, para el proceso de enseñanza y aprendizaje de nuestros estudiantes, sin duda una oportunidad de mejora en los procesos, que nos permite generar una mayor comprensión de contenidos, apoyando a la progresión de nuestros y nuestras estudiantes y de los y las futuros estudiantes que llegarán de los liceos en convenio. Indicó la Directora Graciela Olivares P.