Noticia anterior
Rotary Club Machalí y Santo Tomás se unen en apoyo a Fundación Autismo RancaguaCon apoyo a los adultos Mayores tomasinos de La serena desarrollaron su Mechoneo Solidario

La actividad se enmarca en las realizadas por DAE en el inicio de año estudiantil para los nuevos tomasinos.
Más de 30 estudiantes de Santo Tomás llegaron hasta Fundación Las Rosas para participar del Mechoneo Solidario, instancia organizada por la casa de estudios que reúne a estudiantes de las 3 instituciones, Universidad, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica, en un evento que a comienzos de año académico busca ir en apoyo de distintas causas y obras sociales.
Como cada año la Dirección de Asuntos Estudiantiles prepara una actividad de impacto social, en el cual convoca a los nuevos tomasinos y a quienes llevan tiempo en la institución, para a sumarse a la actividad altruista. “Esta es una de las actividades más importantes para la DAE y nuestra institución porque es la primera actividad con la que se encuentran los estudiantes de acción social y en apoyo y ayuda a quienes lo necesitan, por ello nos encontramos en Fundación Las Rosas que es un socio estratégico de Santo Tomás, el cual alberga a 97 adultos mayores de toda la región, por lo que nosotros nos acogimos a apoyar esta fundación en la limpieza de sus espacios y áreas verdes, que es el lugar donde además participan diariamente y es un lugar de descanso”, destacó María Gabriela Palma, directora de DAE en La Serena.
El trabajo de limpieza y mejoramiento en el espacio de aire libre va de la mano con los valores que busca pregonar la institución a sus estudiantes, por ello la directora de Formación e Identidad, María Antonieta Fuentes, destacó la importancia de este evento. “En esta ocasión estamos acompañando en las actividades de Mechoneo Solidario a la DAE con quienes tenemos una alianza donde participamos en todas las actividades que ellos programan para transmitir nuestro sello institucional”.
Por parte de los estudiantes también destacaron lo realizado, como fue el caso de Fabian Pizarro, alumno de 4to año de ingeniería comercial, quien fue uno de los participantes del evento. “Me gusta esa área de apoyo, por lo que fue muy emocionante el saber llevar a cabo la actividad en conjunto con los demás voluntarios, donde pudimos hacer una limpieza y estar con los adultos mayores a través de un bingo, quienes me comentaron que necesitaban de este apoyo de los jóvenes”.