Comunidad tomasina en Rancagua conoció más detalles de la Ley 21.369

Paulina Fuentes, abogada del área jurídica de la Secretaría General de Santo Tomás compartió con estudiantes, docentes y trabajadores.

La Ley 21.369 regular el acoso sexual, la violencia de género y la discriminación por género en el ámbito de la Educación Superior. Establece obligaciones de prevención investigación, sanción, erradicación, protección y reparación a las víctimas de estas conductas.  La Secretaría General de Santo Tomás, a través del Área Jurídica, ha estado trabajando en una serie de acciones que involucren a toda la comunidad tomasina en la identificación de la problemática, los mecanismos de participación, la evaluación de las propuestas y el conocimiento de la Política aprobada.

Para ello, la abogada Paulina Fuentes visitó Santo Tomás Rancagua para compartir con estudiantes, docentes y trabajadores más detalles del alcance de esta ley. Recalcó el trabajo de generar una política integral, que incluya modelos de prevención e investigación: “Estos deben ser elaborados y evaluados con participación, triestamentalidad, paridad y equidad de género, así como establecer mecanismos de revisión y mejora continua”, explicó.

Junto con las visitas a sedes, se han realizado talleres formativos y cursos en línea para capacitar a toda la comunidad tomasina en esta materia. Es posible encontrar cápsulas informativas y más detalles en el espacio sobre la Ley de prevención del acoso sexual, violencia y discriminación de género dentro del sitio web institucional.