Compartiendo iniciativas en pro de la equidad

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el área Ciencias Sociales dispuso un espacio para que toda la comunidad tomasina de la sede Rancagua pudiera participar.

El 63% de los estudiantes de Santo Tomás son mujeres. ¿Sabías que en el 2020 nuestra institución firmó un acuerdo por la equidad de género con el Mineduc? Asimismo, participamos en la alianza “Mujeres en la academia”, coordinada por la Universidad de Harvard.

En sede Rancagua quisieron unir estas grandes iniciativas a los aportes que puedan hacer estudiantes, docentes y funcionarios en la línea de la equidad de género. Para ello, el área Ciencias Sociales, con el apoyo de la Dirección de Comunicaciones, dispuso de post-it y una pizarra para que la comunidad tomasina pudiera dejar sus mensajes.

“Que no nos vean como el género débil”, “Todos somos iguales”, “Compartir labores domésticas”, “Brilla y al que le moleste que se tape los ojos” y “Esta lucha es responsabilidad de todos” fueron algunos de los mensajes. También estudiantes de primer año de Servicio Social sumaron a estas propuestas un mural en el marco de la conmemoración de este día.

Te invitamos a conocer más historias de tomasinas de sede Rancagua, en los siguientes enlaces:

Mujeres y construcción: una relación cada vez más frecuente

Más de 40 años aportando a la formación de técnicos y profesionales