Comité Paritario de Santo Tomás Concepción reconoció a colaboradores por su compromiso con la seguridad ocupacional

En una ceremonia, tres colaboradores de la Santo Tomás Concepción, uno por la Universidad, otro por el Instituto Profesionales y otro por el Centro de Formación Técnica, recibieron el “Reconocimiento Compromiso con la Seguridad y Salud Ocupacional”, por sus aportes en la prevención de accidentes. En esta instancia estuvieron presentes autoridades, miembros del Comité Paritario y representantes de la Mutual de Seguridad.

Los reconocidos fueron: Leticia Tapia de la Universidad, Yulian Figueroa del Instituto Profesional, y Lorena Muñoz del Centro de Formación Técnica.

Mauricio Arroyo, presidente del Comité Paritario Instituto Profesional, explicó que el contexto de este reconocimiento tiene que ver con reconocer la gestión integral con un enfoque de salud ocupacional en el trabajo, el cual aporta a la correcta función y la prevención de que no ocurran accidentes tanto como para los colaboradores y los estudiantes, ya sea en el aula y todas las actividades que se desarrollan durante cualquier actividad académica.

“Para nosotros como Comité Paritario es muy relevante reconocer esto y trazar un camino donde el enfoque es 100% la prevención y que ninguna persona ni estudiante ni invitado externo ni nadie que esté expuesto a cualquier actividad sufra un accidente”, declaró Mauricio Arroyo.

Para la selección de los reconocidos se consideraron tres requisitos principales: no tener un accidente dentro del 2023, tener una gestión relacionada con un posible riesgo asociado, y hacer aportes significativos en la prevención de accidentes.

En la ceremonia estuvo presente Francisco Concha, experto en prevención de riesgos de la Mutual de Seguridad, quien expresó “participar en estas actividades es reforzar lo relevante que es la seguridad y salud de los trabajadores. El Comité Paritario es una organización que está regulada por ley, y su principal objetivo es la prevención de los accidentes y enfermedades personales. Como mutual tenemos también el mandato de la ley sobre la prevención de riesgo y enfermedad de personas. Por lo tanto, esto nos permite reforzar los temas con el Comité Paritario”.

Loreta Muñoz, docente de la carrera de Técnico en Podología Clínica, y colaboradora reconocida del Centro de Formación Técnica aseguró que fue “una sorpresa muy agradable. Creo que es importante, porque el saber que alguien está pendiente y que le importa. Te sientes realizado y en un ambiente laboral tranquilo, agradable. Además, es significativo que reconozcan tu trabajo y eso es verdaderamente positivo para la labor que uno realiza.