Santo Tomás Concepción:

Charla concientizó sobre el desperdicio de alimentos y el hambre a estudiantes de gastronomía

  • La actividad es parte de un ciclo de charlas del difusor gastronómico Luis Vega Corrales, titulada “Desperdicio alimentario y su impacto social y ambiental”.

Estudiantes de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena de Santo Tomás Concepción participaron en la charla del difusor gastronómico y activista contra el hambre, Luis Vega Corrales, en donde se abordó el tema sobre el desperdicio alimentario y su impacto social y ambiental.

“La charla es una mirada a los multifactores sobre el desperdicio alimentario y su impacto social y ambiental. Trata de como la responsabilidad del cocinero debería ser la base fundamental de esta conversación y generar ideas de impacto en contra del hambre”, expresó Luis, quien también es fundador de la ONG Comer y Pensar.

Agregó que el objetivo es también enseñar sobre las consecuencias del hambre, buscando crear un espacio donde jóvenes se sientan motivados a aportar por un planeta más sostenible, con economías más colaborativas.

“Creo que si hoy les enseño el valor del hambre y lo difícil que puede llegar a ser vivirla, estos cocineros van a poder alimentar a muchas personas, más de lo que yo lograré. Entonces, ser parte de esta conversación, estar con los jóvenes y entregar un poco de mi experiencia, creo que es el alto valor de esto”, declaró.

Felipe Torres Vásquez, jefe de la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena, se refirió a la actividad como un evento interesante debido a que les entrega una oportunidad a los docentes y estudiantes para conocer más sobre la realidad que se viven en la actualidad con relación al hambre y a su vez, del desperdicio de comida y sus consecuencias.

Entre los asistentes hubo estudiantes de diferentes años de la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena, y docentes del área, quienes valoraron la instancia.

Karla Cabrera Flores, de primer año, fue una de las personas que participó en la actividad, y dijo: “Me pareció bastante buena e interesante porque amplia más nuestro punto de vista sobre la cocina. Además, a mi personalmente me interesa el tema de ayudar a las personas que no tienen que comer y me gustaría poder hacer algo al respecto”.