Ceremonia de entrega Beca Excelencia Académica: «Todo el esfuerzo dado terminó dando sus frutos»

La semana pasada, estudiantes de diversas carreras de nuestra universidad fueron reconocidos por su desempeño académico durante 2022 con la entrega de la Beca Excelencia Académica.

Este jueves 25 de mayo, la Universidad Santo Tomás Santiago llevó a cabo la Ceremonia de Entrega de la Beca Excelencia Académica a aquellos y aquellas estudiantes que obtuvieron el mejor rendimiento de su carrera durante el 2022.

La ceremonia, que fue presidida por el Rector UST Santiago, Rodrigo Meriño Aranda, contó con la presencia del Director Académico, Plinio Gecele Ciuffi, y con los directores y jefes de carrera de nuestra sede, quienes se mostraron orgullosos por el logro de cada uno de sus estudiantes.

La entrega de los certificados, que fue gestionada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de nuestra universidad y que acreditan la Excelencia Académica, estuvo a cargo de Plinio Gecele Ciuffi, quien felicitó uno a uno a los y las siete estudiantes que fueron parte de la ceremonia.

El Rector Rodrigo Meriño, por su parte, hizo entrega de los reconocimientos destinados a los seis estudiantes que por segundo y cuarto año consecutivo se han destacado por ser los mejores de las siguientes carreras: Medicina Veterinaria, Biotecnología, Pedagogía en Educación Parvularia Programa Prosecución de Estudios, Kinesiología y Periodismo.

“Le damos un fuerte aplauso para todos y cada uno de nuestros estudiantes que hoy representan a sus carreras y que se han destacado académicamente durante el año 2022. Sabemos que compatibilizar las responsabilidades académicas con otros compromisos es una labor ardua. Por ello es que los felicitamos por este mérito que con mucho tesón los han llevado a ser reconocidos como los mejores estudiantes de sus carreras. Gracias por el aporte que hacen a nuestra Universidad y sede”, señalaron desde la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

Para Raúl Galindo, estudiante de cuarto año de Contador Público y Auditor, «ha sido increíble haber recibido semejante reconocimiento. Todo el esfuerzo dado terminó dando sus frutos y la verdad me siento muy agradecido por ello».

«Estudiar en UST pues la verdad ha sido un proceso largo y difícil, pero al mismo tiempo gratificante. Yo entré a estudiar la carrera de Contador Público y Auditor en el año 2020, y justamente ese año explotó la pandemia, por lo que fueron 2 años de carrera netamente en modalidad online. Por eso, en un principio dije que ha sido un proceso difícil porque estábamos viviendo algo que nunca había ocurrido y había que adaptarse a las circunstancias, con la incertidumbre de no saber en qué momento estudiaría presencialmente. Pero bueno, eso no fue limitante para seguir estudiando y salir adelante, así como conocer a mis compañeros para luego verlos en persona. Ha sido gratificante por muchas cosas que he aprendido, los cursos que he llegado a tomar e incluso un paseo que hicimos al Cajón del Maipo», añadió.

En el caso de la futura periodista Pakary Peñaloza, quien ha recibido el reconocimiento por cuarto año consecutivo, la entrega de la beca «fue una noticia inesperada ya que no estaba en mis planes conseguir un reconocimiento de ese tipo, sin embargo, lo recibo como una manera de destacar el esfuerzo y dedicación que he realizado estos años de estudio«.

Para ella, estudiar en UST Santiago «ha sido una montaña rusa constante, buscando las cosas que me apasionan dentro de la carrera y conseguir pasar de la mejor manera todos los ramos. Tengo la suerte de tener una buena red de apoyo dentro de mis amistades de la carrera para que los estudios no se vuelvan tan complicados. Además, he tenido la oportunidad de tener algunos profesores que me han guiado para hallar el camino correcto dentro del mundo de las comunicaciones».