Carrera de Derecho comenzó Ciclo de Charlas con “Perspectiva de Género en el Poder Judicial Chileno”

La principal expositora fue Ximena Vera, Coordinadora Técnica de la Secretaría Técnica de Igualdad de Género y No Discriminación de la Corte Suprema. “Para nosotros, como Secretaría Técnica, es muy importante participar en estas actividades”, destacó.

“Es un lujo que en la Universidad Santo Tomás pongamos en el tapete estos temas que son tan relevantes”, destacó en sus palabras Leonor Etcheberry, Directora Nacional de la Escuela de Derecho de la Universidad Santo Tomás, al inaugurar el Ciclo de Charlas que organiza la Carrera de Derecho UST Santiago, el cual comenzó con “Perspectiva de Género en el Poder Judicial Chileno”, a cargo Ximena Vera, Coordinadora Técnica de la Secretaría Técnica de Igualdad de Género y No Discriminación de la Corte Suprema.

Tras la presentación e inauguración de la jornada por parte de Marco Antonio Medina, Profesor de Derecho Procesal y Coordinador de Carrera de Derecho UST Santiago, Etcheberry afirmó que “todos hemos visto lo que ha sido el problema de género, el problema de la participación de las mujeres en las instituciones, y creo que el Poder Judicial ha hecho algo muy importante al crear una Secretaría de Género dependiente de la Corte Suprema”.

Aseguró que la importancia de esto radica en que “la Corte Suprema sirve, de cierta forma, como rebote hacia otras instituciones. Ya vemos que hay ciertos atisbos de querer hacer los mismo a nivel de Fiscalía, a nivel de Defensoría y, por lo tanto, todas estas instituciones que lo hacen en regla y que se ponen como meta tener una política de género activa es muy importante para nuestra sociedad”.

«La Corte Suprema sirve, de cierta forma, como rebote hacia otras instituciones. Ya vemos que hay ciertos atisbos de querer hacer los mismo a nivel de Fiscalía, a nivel de Defensoría».

Luego, el Profesor Medina, quien fue el moderador de la actividad, dio paso a la principal expositora, Ximena Vera, quien manifestó que “para nosotros, como Secretaría Técnica, es muy importante participar en estas actividades, porque necesitamos dar a conocer la Política de Igualdad de Género y No Discriminación del Poder Judicial”.

Al finalizar su presentación, se dio paso a las preguntas que hicieron estudiantes y académicos que participaron de la jornada, las cuales fueron respondidas en extenso por la invitada. Para cerrar la actividad, Luz María Vergara, Directora de Carrera de Derecho en UST Santiago, entregó una palabras y agradeció la participación de todos los presentes y, en especial, de la Coordinadora Técnica de la Secretaría Técnica de Igualdad de Género y No Discriminación de la Corte Suprema.

 

 

 

Exposición de Ximena Vera, Coordinadora Técnica de la Secretaría Técnica de Igualdad de Género y No Discriminación de la Corte Suprema.

Moderador Marco Antonio Medina, Profesor de Derecho Procesal y Coordinador de Carrera de Derecho UST Santiago.

Leonor Etcheberry, Directora Nacional de la Escuela de Derecho de la Universidad Santo Tomás.

Ximena Vera, Coordinadora Técnica de la Secretaría Técnica de Igualdad de Género y No Discriminación de la Corte Suprema.

Exposición de Ximena Vera.

Exposición de Ximena Vera.

Exposición de Ximena Vera.

Exposición de Ximena Vera.

Exposición de Ximena Vera.

Exposición de Ximena Vera.

Exposición de Ximena Vera.

Exposición de Ximena Vera.