35 ideas y proyectos lograron financiamiento para su implementación en 4° versión de “Transformar para Impactar”

De las iniciativas galardonadas, solo cuatro se adjudicaron la posibilidad de vivir una experiencia internacional de innovación social en la ciudad de Medellín, Colombia.

Todo un éxito resultó ser la cuarta versión del concurso de innovación social “Transformar para Impactar”, impulsado por las Instituciones Santo Tomás con el objetivo de que sus estudiantes y egresados presenten ideas y proyectos con énfasis en mejorar la calidad de vida de comunidades que viven en condición de vulnerabilidad.

En esta versión, se premiaron a 25 ideas y 10 proyectos de acuerdo a su compromiso y responsabilidad demostrada en la etapa de Bootcamp de Aceleración y su presentación en el Pitch Virtual frente a un grupo de destacados jurados conformado por miembros de Socialab -aliado estratégico de la institución para la realización de la iniciativa- y Santo Tomás.

En rigor, en categoría Ideas se presentaron un total de 107 iniciativas, de las cuales 25 recibirán un monto en dinero y el apoyo logístico para su implementación, mientras que en categoría Proyectos 10 serán financiados de un universo de 23 participantes.

La gran novedad en esta cuarta versión del concurso de innovación social “Transformar para Impactar” es que cuatro ideas y proyectos ganadoras recibieron un incentivo extra: la posibilidad de vivir una experiencia internacional de innovación social durante el segundo semestre en la ciudad de Medellín, Colombia.

En esa línea, fueron galardonadas las ideas “Adaptar lo cotidiano; adaptando la realidad”, de Claudia Araos, de la UST sede Valdivia, y “Te valoro y te refuerzo”, de María Gabriela Varela, del IPST de Curicó, además de los proyectos “Mi juego, tu rehabilitación” de Diego Barría, de la UST de Concepción y “Tecnologización de Farmacia Digital HC”, de Diego Aracena, del CFTST de Puerto Montt.

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