Noticia anterior
Taller realizado en Santo Tomás Concepción enseñó respecto a Liderazgo Femenino y Emprendimiento105 tomasinos se registraron en una nueva campaña de DKMS realizada en Santo Tomás La Serena

Durante 5 horas se realizó la actividad, destacando el sello solidario que identifica a la comunidad educativa de la institución.
Más de un centenar de estudiantes de Santo Tomás La Serena se sumaron a la campaña realizada por DKMS en la casa de estudios, la cual busca registrar a quienes puedan ser posibles donantes de células madre, ello para ir en apoyo de las personas con distintas enfermedades a la sangre.
Como se ha hecho una tradición desde hace 4 años, la carrera de Tecnología Médica ha coordinado esfuerzos para sumarse con sus estudiantes a la campaña de registro de la organización DKMS, la cual llegó hasta el edificio de Ruta 5 Norte de Santo Tomás La Serena para seguir sumando inscritos en esta causa.
Mayumy Matujara, Coordinadora de campañas DKMS Chile, estuvo presente en la actividad, destacando lo que se ha desarrollado con la casa de estudios. “Lo que estamos haciendo hoy entre DKMS y Santo Tomás es la cuarta campaña de registro de donantes de células madre sanguíneas, iniciativa que busca incentivar y sensibilizar a la comunidad respecto a la importancia de registrarse como donante de células madre para apoyar a pacientes con enfermedades mortales a la sangre como la leucemia, aplasia, linfoma y más de 70 enfermedades que necesitan un trasplante para que los pacientes puedan seguir con vida”.
Por su parte Paulina Reyes, directora de la carrera de Tecnología Médica destacó que “este fue un llamado a las carreras de la salud, el cual como Tecnología Médica respondimos hace cuatro años y desde allí empezamos a hacernos cargo con los estudiantes que son de distintos años, incluidos los de primero, y lo notable de esta actividad es que a pesar de que las personas se pueden inscribir solo una vez en la vida, cada año tenemos más de 100 nuevos registrados que pueden apoyar a personas en todo el mundo”.
Desde la fundación de DKMS en el año 1991 en Alemania, a la fecha cuenta con más de 12 millones de registrados a nivel mundial, las que han permitido 125 mil donaciones globalmente, salvando la vida de miles de personas en distintos países.