Casa de Discapacidad de Puente Alto finalizan taller de producción del Proyecto Aprende Emprende
El Centro de Formación Técnica Santo Tomás Puente Alto dio por finalizado el taller de producción, en el marco del proyecto de Vinculación con el Medio Aprende Emprende.
El plan formativo del proyecto tiene por objetivo entregar herramientas de emprendimiento a personas en situación de discapacidad cognitiva leve y moderada y se realiza por primera vez en alianza con la Casa de la Discapacidad de la Municipalidad de Puente Alto.
«Llevamos 3 clases haciendo bombas de semilla, clases muy buenas que ayudan para hacer nuestra PyME. Me gusta venir porque me ha ayudado mucho porque conozco gente nueva y aprendo que puedo hacer más cosas», destacó uno de los beneficiarios Martín Acevedo.
Además de esta versión con la Casa de Discapacidad de Puente Alto, el proyecto Aprende Emprende se está llevando a cabo con la Escuela Especial Nuevo Rumbo, la Corporación Educacional Rigoberta Menchú con sus sedes en Puente Alto y La Pintana y la Escuela Especial Lautraru, además de una «versión Santo Tomás» donde participan egresados de estos centros.