Estudiantes, docentes y directivos del CFT Santo Tomás Puente Alto, iniciaron las actividades del Proyecto Emblemático de Vinculación con el Medio “Aprende Emprende, escuela de emprendedores para personas en situación de discapacidad cognitiva.

En este segundo año de funcionamiento, Aprende Emprende buscará desarrollar un plan formativo de 96 horas académicas presenciales, donde trabajen líneas de acción como autocuidado y emprendimiento.

“El presente año buscaremos desarrollar competencias en personas en situación de discapacidad cognitiva leve y moderada para el logro de sus habilidades, a través de un programa formativo en líneas de bienestar y autocuidado, emprendimiento e innovación y Pymes, para la futura inserción laboral”, explicó la directora del área de educación Wanda Carvajal.

Todo esto se llevará a cabo con personas mayores de 18 años en situación de discapacidad cognitiva, por lo que se trabajará con la Escuela Especial Nuevo Rumbo, el Centro Educacional Nueva Creación y la Corporación Educacional Rigoberta Menchú con sus sedes en Puente Alto y La Pintana.

“Estos socios colaboradores nos han abierto sus puertas para trabajar con sus estudiantes y por nuestra parte involucraremos las 5 áreas de conocimiento presentes en nuestra sede: Salud, educación, administración, ciencias sociales y salud bucal”, enfatizó Carvajal.

De esta forma se está implementando el módulo 1 de “Formación inicial para emprendedores” con talleres de formación laboral, apresto a la producción, plan de negocios y comercialización, además de talleres de autocuidado como reiki, reflexología y bienestar.

“Cada taller tiene definido un resultado de aprendizaje, pero la finalidad última es que de esta formación se puedan obtener emprendedores destacados en el sector productivo, que les mejore la calidad de vida tanto a los participantes del proyecto como a sus familias”, destacó la directora del área de Educación.