En Valdivia

UST reunió a sus egresados de Terapia Ocupacional

Actividad académica, abordó el trato en espectro autista y el aporte de las redes sociales para el fortalecimiento de la profesión.

Más de una veintena de profesionales, titulados de la carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad Santo Tomás (UST) en Valdivia, participaron del seminario denominado “Abordaje de la Terapia Ocupacional en Trastornos del Espectro Autista”, que tuvo como expositora a la terapeuta ocupacional infantil Macarena Concha.

Macarena Concha, terapeuta ocupacional infantil del Centro Terapia Maca Concha, explicó que “lo más importante independiente de tener un protocolo de trabajo que nos permita mantener en el tiempo las prácticas que son beneficiosas para todos los clientes, usuarios y personas con las que trabajamos. No olvidar el uso de redes sociales para mostrar y vincularnos con las familias”.

Por su parte, Cindy Morales, egresada de la Carrera de Terapia Ocupacional de la UST, comentó “me parece una actividad interesante, muy buena, sobre todo para nosotros como egresados, nos ayuda a desenvolvernos como profesionales después de ser estudiantes y poder atrevernos a nuevos ámbitos de nuestra carrera que es la terapia ocupacional”.