Titulado de Santo Tomás es galardonado con el Premio Nacional de Relaciones Públicas 2021

El Colegio Profesional de Relacionadores Públicos de Chile otorgó el reconocimiento a Richard Biernay Arriagada, quien se desempeña como jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional en Coyhaique.

El titulado de la carrera de Relaciones Públicas en la Universidad Santo Tomás, Richard Biernay Arriagada, fue galardonado con el Premio Nacional de Relaciones Públicas 2021, otorgado por el Colegio Profesional de Relacionadores Públicos de Chile.

Según la orden profesional, Biernay fue merecedor del reconocimiento por “su notable desempeño en el ámbito de las Relaciones Públicas, lo cual lo ha llevado asumir importantes cargos y significativos premios”. Actualmente se desempeña como jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional en la ciudad de Coyhaique.

Asimismo, destacan del titulado de la UST su “comprometido desarrollo de la labor académica de la disciplina en distintas universidades, institutos profesionales y al interior de su institución”. Precisamente, Richard Biernay fue docente de la Universidad Santo Tomás entre marzo de 2009 y diciembre de 2010 en la asignatura “Ceremonial y Protocolo” de la carrera de Relaciones Públicas.

Al momento de recibir la distinción, el desatacado tomasino precisó para el Colegio de RRPP de Chile, que “muchos asocian las Relaciones Públicas con las tareas y acciones que se realizan para generar un vínculo o relacionamiento con otro, pero desconocen que existe una formación académica profunda para preparar a futuros y futuras profesionales en el ámbito de las Relaciones Públicas, con sólida estructura teórica, habilidades técnicas comunicacionales, herramientas de competencias estratégicas. Hay un desconocimiento de nuestra disciplina”, indicó.

Por lo mismo, llamó a “reposicionar nuestra disciplina. La pandemia obligó a readecuar nuestras prioridades. Las Relaciones Públicas están en un sitial de privilegio porque, a diferencia de otras disciplinas y ciencias, la nuestra tiene un valor agregado difícil de automatizar. Tenemos vida para rato”, enfatizó.

Culminó indicando que “cada esfuerzo que han realizado relacionadores públicos ha sumado para el desarrollo de la disciplina en nuestro país. Cada estudiante, egresado, tanto de carreras técnicas como profesionales, han aportado alguna idea, alguna acción y han hecho que Chile sea una vitrina para América Latina y para el mundo”, sentenció.