Santo Tomás Punta Arenas realizó feria de empleabilidad y emprendimiento

Con una feria de empleabilidad y emprendimiento, Santo Tomás realizó la Semana de la Empleabilidad, Emprendimiento e Innovación, iniciativa que busca compartir experiencias e ideas en torno a estas temáticas, construir redes profesionales y entregar herramientas para formalizar una idea de negocio.

Esta actividad se realizó, de manera simultánea, en todas las sedes del país y contempló un ciclo de charlas virtuales sobre formalización de negocios, inscripción de marcas, mercado laboral, entre otros. En tanto, la feria presencial contó con emprendimientos liderados por egresados de Santo Tomás y que están dedicados a la realización de dibujos personalizados, venta de artículos de mascotas, entre otros. Asimismo, empleadores dieron a conocer su oferta de empleos y el Centro de Negocios de Sercotec entregó información sobre asesorías técnicas, capacitaciones y acceso al financiamiento.

Valeska Acevedo, rectora Santo Tomás Punta Arenas, comentó que “esta actividad busca que los estudiantes tengan acceso a ofertas de empleo, como también que conozcan sobre las diferentes asesorías y capacitaciones que tienen para iniciar un emprendimiento. Por otro lado, la posibilidad que nuestros egresados, que se atrevieron a emprender, puedan ofrecer sus productos y servicios en la misma institución donde desarrollaron su educación superior”.

Beatriz Perez, es egresada de Técnico en Hotelería y Turismo de la sede Punta Arenas y presentó en la feria su emprendimiento sobre jabones naturales a base de glicerina, carbón activado que sirve para pieles sensibles y personas con acné. “Estoy super agradecida por la instancia de mostrar mis productos y compartir experiencias con el resto de las personas”, comentó.

Por su parte Yanina Paredes, egresada de Ingeniería de Ejecución en Administración, estuvo presente en la feria con su emprendimiento dedicado a la venta de artículos para mascotas domésticas y exóticas. Cuenta que al finalizar su carrera realizó la practica laboral con un agente operador de Sercotec, donde aprendió a realizar proyectos. “Fue así como postulé y gané un capital abeja y pude iniciarme en este mundo del emprendimiento con ‘Peludolandia’. Estoy muy agradecida por la oportunidad de que me da la institución de participar en esta instancia”, agregó.

Las actividades de la Semana de la Empleabilidad y Emprendimiento, busca, entre otras cosas, potenciar el relacionamiento con estudiantes y egresados, dando énfasis a contribuir en el desarrollo de habilidades y competencias en dimensiones de empleabilidad, emprendimiento e innovación.