Santo Tomás Puerto Montt cuenta con 500 nuevos titulados

En tres ceremonias, egresados de 30 carreras de pregrado y una de plan de continuidad culminaron su proceso formativo y recibieron sus diplomas de título.

Un martes especial para muchos egresados y sus familias, vivieron los más de 500 tomasinos que este 10 de enero recibieron su diploma de título de 31 carreras técnicas y profesionales impartidas por el Centro de Formación Técnica, Instituto Profesional y Universidad Santo Tomás sede Puerto Montt.

En tres ceremonias cargadas por la emoción del reencuentro entre compañeros y docentes, se realizaron las titulaciones de las tres instituciones. El Teatro Diego Rivera fue el punto de encuentro para los egresados de 30 carreras de pregrado y una del Plan de Continuidad que emocionados vieron culminar su etapa como estudiantes para convertirse en los profesionales que soñaron.

El rector de las Instituciones Santo Tomás sede Puerto Montt, Eugenio Larraín  Hernández destacó la instancia haciendo hincapié en el orgullo que siente la casa de estudios por sumar nuevos profesionales y técnicos a la sociedad con valores y un marcado sello tomasino. “Esta es la culminación de una etapa muy rigurosa con docentes y programas de estudios exigentes en las tres instituciones y lo más importante es que muchos de nuestros estudiantes son primera generación que pudieron llegar a la Educación Superior y eso es un logro enorme, es un sacrificio, por una parte, pero es un esfuerzo muy recompensado con estos títulos y que va a mejorar la calidad de vida futura de ellos mismos y de sus familias. Son el orgullo de sus padres, parejas e hijos por el esfuerzo que hicieron”, manifestó.

“Es muy importante seguir promoviendo la educación que es parte de la vida, importante en el desarrollo de las personas y de nuestro país, por lo tanto, esta ceremonia representa eso, un esfuerzo de gente que ha hecho todo lo posible por cambiar su vida y nosotros estamos para eso, para ayudar, para apoyarlos y sacar profesionales de calidad, ese es nuestro foco en Santo Tomás”, agregó.

Los nuevos titulados pertenecen a las áreas de Salud, Educación, Recursos Naturales, Administración, Diseño, Ciencias Sociales, Turismo y Gastronomía, Actividad Física y Deportes, Ciencias Sociales y Comunicaciones.

Manuel Sanhueza Pardo, titulado de Técnico en Turismo se mostró muy emocionado porque fue reconocido como uno de los estudiantes de mejor promedio en su generación. “No me esperaba este reconocimiento, pero siempre he sido agradecido y el esfuerzo, ante todo, la responsabilidad y la actitud como persona siempre se destacan. Es magnifico profesionalizar una carrera como esta, actualmente me encuentro trabajando en un hotel en Puerto Varas donde tenemos mucha llegada de turistas y se agradece que la formación de la institución me permita desempeñarme de la mejor manera en mi área”, dijo.

Helen Cottenie Yunge titulada de Enfermería también fue reconocida por su desempeño académico. “No me esperaba este reconocimiento y me siento súper orgullosa por todo esto, todo esfuerzo tiene su sacrificio, pero todo sacrificio tiene su recompensa. La formación que entrega Santo Tomás es excelente, estoy preparada para el mundo laboral y espero ver los frutos que vienen de esta formación profesional”, sostuvo.

Felipe Vargas Ulloa, titulado de Técnico en Construcción Civil que participó de la tercera ceremonia del día junto a sus compañeros de carrera y familia y dijo estar feliz de terminar el ciclo y envió un mensaje de aliento para quienes aún están indecisos de ingresar a la Educación Superior. “Esta etapa me brindó una experiencia agradable y agradezco a los docentes por darnos el conocimiento para poder insertarnos en el mundo laboral, así que chicos motívense y a darle para adelante, se puede”, enfatizó.

Por su parte, Christian Werner González titulado de Técnico en Producción Acuícola apoyó las palabras de Felipe Vargas y sostuvo que “estudiar en el Centro de Formación Técnica Santo Tomás fue una muy buena experiencia, entregan una buena educación donde se aprende mucho. A futuro voy a poder desempeñarme de una mejor manera gracias a todo lo aprendido, me siento agradecido por todo lo que aportaron en mi formación”.

Las carreras en celebrar su titulación fueron,  Técnico en Administración (CFT e IP), Ingeniería de Ejecución en Administración, Servicio Social, Técnico en Trabajo Social, Técnico en Turismo, Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena, Topografía, Técnico en Construcciones Civiles (CFT e IP), Construcción Civil, Preparador Físico, Técnico en Educación Especial, Técnico en Educación Parvularia 1° y 2° Básico, Técnico en Veterinaria y Producción Pecuaria, Técnico en Farmacia, Técnico en Laboratorio Clínico, Banco de Sangre e Imagenología, Técnico en Podología Clínica, Técnico en Enfermería, Técnico en Producción Acuícola, Diseño Gráfico, Psicopedagogía, Contador General, Contador Auditor, Enfermería, Tecnología Médica, Kinesiología, Terapia Ocupacional, Nutrición y Dietética, Pedagogía en Inglés y Plan de Continuidad de Estudios correspondiente a la Licenciatura en Trabajo Social.