Ruta de Preparación Hacia el Trabajo 2023: una iniciativa para potenciar tu desarrollo profesional

Más de mil personas de nuestra comunidad educativa participaron en 11 charlas interactivas impartidas por expertas en empleo, negocios y emprendimientos, organizadas por la Consultora Brújula Profesional en alianza con Plus Santo Tomás.

¿Te gustaría prepararte para el mundo laboral con el apoyo de expertas en desarrollo profesional? ¿Quieres aprender a potenciar tu marca personal, tu currículum y tu entrevista de trabajo? ¿Te interesa conocer las mejores estrategias para buscar empleo y diseñar un plan de acción para alcanzar tus metas?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a conocer la Ruta de Preparación Hacia el Trabajo 2023, un servicio integral de apresto laboral que ofrece la Consultora Brújula Profesional en alianza con Plus Santo Tomás. Esta iniciativa, que se desarrolló entre septiembre y diciembre de 2023, contó con la participación de 1.206 personas de la comunidad educativa, entre egresados y estudiantes.

Los participantes tuvieron la oportunidad de asistir a 11 charlas interactivas de Desarrollo Profesional, impartidas por mujeres líderes en el ámbito del empleo, los negocios y los emprendimientos, con amplia experiencia en psicología organizacional y desarrollo vocacional y profesional, entre ellas Eva Sánchez, Griss Henríquez, Paola Maringer, Verónica Salazar y Mónica Villegas. Algunos de los temas que se abordaron fueron:

– Preparándome para el mundo del trabajo

– ¿Cómo ser protagonista de mi desarrollo de carrera?

– Autoconocimiento: identificando mi propósito, habilidades e intereses

– ¿Cómo trabajar y comunicar mi marca personal?

– Las mejores estrategias para buscar trabajo

– ¿Cómo destacar en LinkedIn?

– Tengo poca experiencia, ¿Cómo destaco?

– Currículum de alto impacto

– Entrevista de trabajo exitosa

– Toma de decisiones: vías de desarrollo profesional

– Diseñando un plan de acción para alcanzar mis metas.

Las charlas permitieron a los asistentes obtener herramientas de autoconocimiento para ser los protagonistas de sus carreras y encaminar un futuro laboral prometedor, acorde a sus habilidades y expectativas. Además, se entregaron certificados de participación a quienes asistieron a 7 charlas o más, se sortearon 15 Asesorías Personalizadas entre los asistentes y se otorgaron 28 licencias para Plus Santo Tomás.

¡Mucha atención! La Ruta 2024 se desarrollará del 30 de julio al 23 de octubre de 2024. ¡Estén atentos a las inscripciones!