Roberto Campusano: tomasino del aula a la huerta

Titulado de Técnico Agrícola en la Sede Santiago Centro, hoy divide su tiempo entre el mundo laboral y los estudios de Ingeniería Agrícola.

Mientras buscaba dónde realizar su práctica laboral, Roberto Campusano, participó en una charla organizada por la empresa “De Huerta a la Raíz”. Instancia que vio como un tema de interés para su desarrollo profesional, sino que una oportunidad para conocer en detalle los procesos que allí se realizan.

Fue así como contactó a Óscar Contreras, fundador de la organización especializada en el cultivo de hortalizas orgánicas, quien le abrió las puertas y, donde su positivo desempeño, les permitió integrarse de manera definitiva al equipo tras titularse de Técnico Agrícola en 2021.

Proceso que comenzó a gestarse dos años antes cuando adoptó la determinación de ingresar a la educación superior, matriculándose en Santo Tomás.

Consultado sobre cómo fue su paso por la casa de estudios, enfatizó que:

“tengo muy buenos recuerdos de los docentes y las experiencias vividas en la sede, ya que siempre fueron precisos y actualizados con la educación que nos brindaron”.

“Es más, siempre participé en las organizaciones de actividades que realizamos en la carrera. Esto, me llevó a atreverme e ir más allá y dar el siguiente paso, matriculándome en Ingeniería Agrícola”.

Definido como un “huertero de corazón”, entregó un mensaje a quienes hoy están en búsqueda de una carrera. “Lo primero que se debe tener presente, es que todas las metas que te propongas se pueden cumplir”.

“Y, no solo eso. También resulta relevante que a la hora de elegir una profesión para formarte y desarrollarte sea por motivación, resultando esencial que sea en una institución donde se sientan acogidos y acompañados como fue mi caso con Santo Tomás”, concluyó.