Noticia anterior
Piezas gráficas de ex alumno de Diseño Digital y Publicitario recibe premio en Cannes LionsPeriodistas egresados de la UST Santiago comparten experiencias con estudiantes
En el marco del Ciclo de Charlas con Egresados de Periodismo, organizado por la Escuela de Comunicaciones UST Santiago, los estudiantes de la carrera recibieron a dos ex alumnos, quienes compartieron sus experiencias, entregaron consejos y recordaron su paso por esta casa de estudios.
Carlos Alberto López, Periodista de Chilevisión y Conductor del Programa “Alerta Máxima”, y Gonzalo Contreras, Periodista del Diario El Mercurio, respondieron las múltiples preguntas de los estudiantes, abarcando diversos ámbitos, desde la ética periodística, el desafío de trabajar en un medio de comunicación, la pasión porque se debe tener en esta profesión, hasta el trato con las fuentes.
Carlos Alberto López conductor “Alerta Máxima”
Carlos Alberto López aseguró que “siempre se debe ser humilde. Quien pierde eso, generalmente no llega muy lejos. Hay que ser perseverante y aprovechar cada ‘plantón’”.
Además, aseguró que siempre es grato volver al lugar donde se formó. “Desde el año 96 que no cruzaba esta puerta. Son emociones al ver cómo ha avanzado y crecido todo, pero que todavía se mantienen los mismos ideales. Me voy feliz y si esto sirvió para contribuir a que los alumnos amen la carrera, me voy más que feliz”, agregó.
Gonzalo Contreras y El Mercurio
Por su parte, Gonzalo Contreras dijo que “hay que ser pasional con esta carrera, ser busquilla, no dejarse estar porque los mejores son los que van avanzando. Hay que ser capaces de dejar los ideales de lado y enfrentar las cosas de forma profesional”.
Asimismo, destacó la iniciativa, señalando que “era una tarea pendiente con la escuela de Periodismo. Pasaron 14 años para volver y, de cierta manera, cuando uno está afuera extraña el ambiente de la universidad, por lo tanto agradezco todo esto. Fue bastante gratificante para mí, porque me cuesta hablar de mis cosas y los alumnos hicieron todo más agradable, vi sus caras y con eso me quedo satisfecho”.