Magíster UST – UMA tiene nuevos graduados en Puerto Montt

Siete nuevos graduados del Magíster en Atención Integral para la Primera Infancia y Atención Temprana (0 a 6 años), que ejecuta la carrera de Psicología de la Universidad Santo Tomás Puerto Montt en conjunto con la Universidad de Málaga, España, recibieron la doble certificación junto a sus familiares, en una emotiva ceremonia realizada en la casa de estudios.

“Cabe destacar que esta versión partió el año 2020, en plena pandemia, por lo que se extendió varios meses, ya que los módulos dictados por docentes españoles debieron ejecutarse de manera online, con la limitación de poder hacerse sólo días sábado por la diferencia horaria que tenemos con Málaga. Aun así, cinco de los siete graduados de Puerto Montt tuvieron la oportunidad y experiencia de realizar su práctica externa en Centros de Atención Temprana de Málaga”, explica Inés Rose Fischer, directora de la carrera de Psicología UST.

Rose agrega que “el convenio con la Universidad de Málaga es un valor fundamental de este programa, que ha beneficiado a docentes, estudiantes y egresados, con la posibilidad de intercambiar conocimientos, experiencias y acciones. Especialmente importante es el poder conocer el funcionamiento de los Centros de Atención Temprana, que no existían en Chile y ahora comienzan a surgir iniciativas gracias a nuestros especialistas egresados”.

“Este magíster se imparte en Santiago, Viña del Mar y Puerto Montt desde 2017 y, en esta versión, graduó a 24 profesionales, que totalizan 105 titulados en el país, desde la versión uno, siendo ésta la quinta generación”, añade.

En la ceremonia estuvo presente una comitiva académica española, compuesta por el director del Máster en Atención Temprana de la Universidad de Málaga, Dr. Eduardo Elósegui Bandera, la subdirectora, Dra. Dolores Casquero Arjona, y la docente María del Mar Castañeda Carrasco, junto al rector de Santo Tomás Puerto Montt, Eugenio Larraín Hernández, y la directora de la carrera de Psicología, Inés Rose Fischer. Asimismo, participó vía virtual, desde Santiago, la directora del Programa en UST, Dra. Lourdes Ilizástigui.