Lanzan libro sobre entrenamiento de fuerza en niños

Eugenio Fierro, Preparador Físico egresado de Santo Tomás Rancagua, presentó su trabajo “High fitness kids” en el marco de la Semana de la Actividad Física.

Mitos como que el entrenamiento de la fuerza en niños era perjudicial para su crecimiento motivaron a Eugenio Fierro a comenzar a investigar el tema. Fue así como llegó al equipo High Fitness Latam, abrió su cuenta de Instagram que hoy suma más de 24.500 seguidores y escribió el libro “High Fitness Kids”, con distribución en Latinoamérica y España.

El lanzamiento oficial del libro fue durante la Semana de la Actividad Física que organizaron las carreras Preparador Físico y Técnico en Deportes en Santo Tomás Rancagua, y contó con la presencia del Seremi del Deporte en O’Higgins, Gerardo Flores. La autoridad destacó los desafíos del deporte como espacio de prevención y entretención: “Espero que este sea un punto de encuentro para trabajar el deporte en todas las instancias, hoy se percibe una falta de canalización de las energías a través del deporte”.

Eugenio Fierro egresó de la carrera de Preparador Físico en el año 2016 y compartió con sus futuros colegas la importancia de la investigación y el estudio: “Encontrar un valor agregado, diferenciarse en un nicho no tan explorado, crear la necesidad de saber más y estimular el pensamiento crítico es fundamental”, señaló el autor de “High Fitness Kids”, libro pionero en esta temática y disponible en Amazon.

Fierro manifestó la preocupación por el efecto de las cuarentenas en niños y jóvenes, pasando desde la inactividad física a la depreobesidad pediátrica: “La actividad física es más que las frases motivacionales, nuestra labor es muy compleja, no sólo es saber de entrenamiento, si no lograr la adherencia de la gente a la actividad física”.

Roberto González, director de carreras del área Actividad Física y Deportes en Santo Tomás, reafirmó esta idea: “Somos los encargados de derribar paradigmas y llevar la actividad física adelante en toda la Región. Nuestra área ya tiene 16 años de trayectoria en sede Rancagua”.

En la oportunidad, Eugenio Fierro recibió el galardón como Egresado Destacado 2021 en la sede Santo Tomás Rancagua por su exitosa inserción en el mundo laboral y representar fielmente los valores institucionales.