Gonzalo Torres: “Santo Tomás me brindó herramientas claves para mi desempeño profesional”

Titulado de Ingeniería en Prevención de Riesgos -Plan Continuidad de Estudios-, narró su paso por la institución y cómo ésta le ayudó a potenciar sus competencias.

“Prioricé Santo Tomás por el valor agregado que podían entregarme, acomodándose a mis intereses profesionales”. Con estas palabras, Gonzalo Torres (34) define la decisión que lo llevó a ingresar en 2019 a la carrera Ingeniería en Prevención de Riesgos en la Sede Santiago Centro.

Tras dos años de estudio, obtuvo su título el que hoy lo tiene ocupando el cargo de Jefe de Departamento de Prevención en Gontor, y que según explicó “mediante las competencias adquiridas en Santo Tomás, me convertí en un profesional capaz de liderar procesos de transformación, mejorar el nivel de servicio, aumentar la productividad, reducir costos, optimizar recursos y alinear equipos de trabajo”.

Agregó que lo anterior “a través de la utilización de metodologías de gestión, excelencia operacional y mejora continua, liderando áreas de prevención de riesgos, planificación y control de gestión, en PYMES y grandes compañías de alimentos, consumo masivo, industrial, de servicios y minería”.

Certificaciones

Otro elemento diferenciador que llevó a Gonzalo a optar por la casa de estudios tomasina fue el acceso a las certificaciones: Auditor Líder en Sistemas de Gestión; y Propuestas y Desarrollos de Proyectos en Prevención de Riesgos, “siendo uno de los valores mas relevantes para tomar mi decisión. A esto, se añade la calidad de profesores, quienes de manera sincera y honesta me inculcaron un profesionalismo único, considerando además el valor ético”, indicó.

«Todo esto en medio de incontables horas de estudio, un ambiente competitivo y colaborador, con un cuerpo directivo que sí se involucra con los alumnos. En mi caso, tuve un apoyo incondicional en una etapa difícil que me tocó vivir mientras estudiaba”, manifestó.

Formación y valores

Consultado sobre cómo la formación recibida influyó en su crecimiento personal y profesional, respondió: “Santo Tomás, me brindo herramientas claves para mi desempeño profesional y también en el plano personal, empleando orden, disciplina, metodología y estudio. Evolucioné con creces y verdaderamente hay un cambio considerable posterior a mi paso por la institución”.

Asimismo, puntualizó que “solo tengo palabras de agradecimiento hacia todo el cuerpo docente y directivo, ya que de cada uno de ellos además de rescatar conocimiento, me dieron también lecciones de vida, las cuales me motivan permanentemente a seguir adquiriendo nuevas competencias y profesionalizándome aún más”.

«Personalmente, Santo Tomás significa talento, explotar tus habilidades en todo ámbito y direccionarlas a un solo objetivo, entregar lo mejor de ti, y demostrar tu nivel de profesionalismo con hechos, sintiéndome preparado para enfrentar el mundo laboral”, aseveró.

Finalmente, y en relación al mensaje que le entregaría a quienes están pensando en dar el paso de ingresar a un Plan de Continuidad, manifestó: “atrévanse a salir de su zona de confort, motívense a enfrentar nuevos desafíos y buscar mayor exigencia académica».

«Santo Tomás y su cuerpo docente son profesionales que te prepararán para las variabilidades, que tiene el mercado actual, con una mirada certera hacia el futuro. Producto de lo anterior es que orgullosamente digo que Soy Tomasino”, concluyó.

Encuentra más información sobre Ingeniería en Prevención de Riesgos -Plan de Continuidad de Estudios- en www.tupuedes.cl o escribiendo a admisionstgocentro@santotomas.cl