Gary Muñoz Peña: “Santo Tomás me ayudó a cumplir mi sueño”

Su discapacidad visual no fue impedimento para ingresar a la educación superior y obtener un título profesional.

El pasado 21 de diciembre, no solo se cerró un ciclo en la vida de Gary Muñoz Peña, sino que cumplió con un anhelo que forjó durante el último tiempo: titularse de Analista Programador en la Sede Santiago Centro.

“Hace un par de años perdí la vista, lo que me llevó a buscar a una motivación en la vida y en el Área de Informática encontré el camino que necesitaba, el que a su vez, me permitiría apoyar a quienes estén en una situación similar”, relató.

Proceso que según indicó no fue fácil. “Toqué muchas puertas y se fueron cerrando una tras otra, hasta que en 2019 llegué a Santo Tomás donde presenté mi situación, me escucharon y apoyaron desde el principio para poder integrarme a la institución”.

“Desde que me matriculé sentí el apoyo de todos y gracias a esto, pude formarme profesionalmente y hoy poder contar con este título. En ese sentido, puedo afirmar que Santo Tomás me ayudó a cumplir mi sueño”, recalcó.

Con respecto a cuáles son sus metas y proyecciones en materia laboral, indicó que “seguir estudiando y esforzándome para buscar oportunidades laborales. Todo esto, en base a aportar con mi trabajo a la sociedad y a quienes lo necesiten”.

“No es fácil. Da mucho miedo encontrarse con un mundo diferente, pero existen las oportunidades. Y, si tenemos fuerza de voluntad y las ganas de crecer, se pueden alcanzar las metas propuestas en la vida”, concluyó.