Estudiantes de Agronomía tuvieron su Ceremonia de Titulación: «No se rindan ante los obstáculos, no dejen de aprender y de crecer»

Las autoridades de la carrera de Agronomía fueron los encargados de liderar la Ceremonia de Titulación, la cual marca el fin de una etapa para las y los estudiantes y el inicio de una que los acompañará durante gran parte de sus vidas.

Este jueves 11 de mayo se realizó la Ceremonia de Titulación de Agronomía, la cual contó con la presencia de las y los estudiantes, y de las autoridades de la carrera, tales como el Director Nacional de Agronomía, Álvaro Reyes; la Directora de Carrera de la UST Santiago, Christel Oberpaur, y la Decana de la Facultad de Medicina Veterinaria y Recursos Naturales, Carmen Luz Barros.

Con un Aula Magna llena, los académicos que participaron en la formación de estos nuevos profesionales les dedicaron unas palabras, donde aplaudieron su esfuerzo, entrega y compromiso en estos años, dando lo mejor de sí pese a las adversidades que se les hayan podido presentar en el camino.

Además, durante la Ceremonia de Titulación se reconoció a los estudiantes que tuvieron un alto desempeño en estos años, los cuales fueron entregados por la Decana de la Facultad de Medicina Veterinaria y  Recursos Naturales de UST Santiago, Carmen Luz Barros. Estos premios fueron recibidos por Dalay Vargas, del plan regular de Agronomía, y por Roberto Rojas, del plan especial de la carrera.

Tras la entrega de los reconocimientos, la Ingeniera Agrónomo Valentina Pérez Escanilla se tomó el tiempo para compartir unas emotivas palabras con sus colegas, quienes la escucharon con atención. «Hoy es un día muy importante para todos nosotros, y es un honor para mí estar aquí frente a todos ustedes, ya que es el día que conmemora el final de una etapa como graduado y titulado. Es el día en que nos convertimos oficialmente en Ingenieros Agrónomos, el momento que marca el final de un largo camino, lleno de desafíos, pero también de innumerables aprendizajes y logros».

«Quiero dejar un mensaje a todos aquellos que hoy se gradúan conmigo: no se rindan ante los obstáculos, no dejen de aprender y de crecer. Sigan persiguiendo sus sueños. Este título es solo el comienzo de una vida llena de posibilidades, así que salgan al mundo y hagan que valga la pena. Que este logro sea el inicio de un camino lleno de éxitos, de contribuciones significativas y de satisfacciones personales. ¡El mundo necesita agrónomos!«, finalizó.