Ceremonia de Titulación de Pedagogía en Educación Física y Educación Diferencial: «Que hermoso y gran desafío es el que han tomado al ser educadores»

Un total de 21 alumnos de Pedagogía en Educación Física y Educación Diferencial recibieron sus diplomas de títulos el pasado viernes 12 de mayo mientras estaban acompañados de sus docentes y familiares.

El pasado 12 de mayo los y las estudiantes de Pedagogía en Educación Física y Educación Diferencial tuvieron su Ceremonia de Titulación, la que contó con la presencia del Rector de la Universidad Santo Tomás Santiago, Rodrigo Meriño, los directores de ambas carreras y docentes que fueron parte importante de la formación académica de los nuevos profesionales.

Antes de hacer la entrega de los diplomas de títulos, los presentes recibieron la bendición del Reverendo Padre José García Patiño, quien hizo énfasis en la importancia de actuar siempre con la verdad y optimismo por delante, sobre todo luego de elegir una profesión como la pedagogía. «Ser pedagogo es educar y formar, y en eso deben enfocarse», señaló el Capellán Nacional de UST.

Luego fue el Director de Pedagogía en Educación Física, Marcelo Zúñiga, quien le dedicó unas palabras a sus exestudiantes, recalcando en lo valiente y poderosos que fueron al atravesar su formación académica en tiempos adversos que estuvieron marcados por el Estallido Social y la pandemia del Covid-19. «Tuvimos etapas bien complejas que generaron grandes impactos, no sólo en lo académico sino también en la vida cotidiana de cada uno de nosotros, sobre todo en lo emocional, y logramos salir de eso», dijo.

«Que hermoso y gran desafío es el que han tomado al ser educadores de nuevas generaciones. Este desafío, dado en el contexto actual, la sociedad los enaltece aún más como hombres y mujeres que toman el camino difícil para contribuir al desarrollo del país, hacer esta contribución a través del único camino que realmente asegura el desarrollo y la movilidad social, la educación», añadió Zúñiga.

«Quiero animarlos a seguir por este camino que han tomado, ya que, sin duda con el esfuerzo de ustedes, el apoyo de sus familias y nuestro compromiso por seguir apoyándolos, con mucha seguridad tendremos la certeza de haber hecho una gran contribución a la mejoría de la educación que nuestro país hoy nos demanda», finalizó.

Tras sus palabras, la Directora de Educación Diferencial, Viviana Parra, le hizo entrega del diploma de titulación a sus estudiantes, mientras que Marcelo Zúñiga hizo lo suyo con los nuevos profesionales de Pedagogía en Educación Física.

Una vez entregados los títulos, el rector Rodrigo Meriño le entregó la distinción especial a aquellos egresados que destacaron por su alto desempeño académico, que en el caso de Pedagogía en Educación Física fue Alonso Sanhueza Díaz.

Al finalizar la Ceremonia de Titulación, el nuevo profesor de Educación Física, Manuel Millaqueo, les envío unas palabras de aliento a sus colegas, haciendo énfasis en que no olviden que su labor es educar y formar a las nuevas generaciones con optimismo y responsabilidad.

El Director de Educación Física UST Santiago, Marcelo Zúñiga, entregándole unas palabras a los y las tituladas.

Docentes de nuestra universidad que fueron parte importante de la formación académica de los recién titulados.

El Reverendo Padre José García Patiño dándole su bendición a los nuevos profesionales.

La Directora de Educación Diferencial junto a una de sus estudiantes.

Estudiantes esperando su diploma de título.

El Rector Rodrigo Meriño entregándole un reconocimiento a Alonso Sanhueza por su desempeño académico.

El titulado Manuel Millaqueo enviándole un mensaje de apoyo a sus nuevos colegas.

Los titulados con sus respectivos diplomas.