Egresados valoran el mantener vínculos con Santo Tomás tras adjudicarse concurso por Tema Sello

Obtuvo el primer lugar Eric Concha Parra, titulado de Analista Programador del Instituto Profesional de Chillán, adjudicándose una gifcard de $250.000.

Con el objetivo de contribuir a la formación y educación de nuestros egresados, potenciando sus talentos y cualidades, las Instituciones Santo Tomás realizaron un concurso de cuentos breves para egresados, inspirado en el Tema Sello 2021: educación en el pensamiento crítico, encarnado en la figura de la célebre escritora, profesora y política chilena Amanda Labarca.

En la ocasión, se quedó con el primer lugar Eric Concha Parra, titulado de Analista Programador del Instituto Profesional de Chillán, adjudicándose una gifcard de $250.000. El talentoso tomasino no escondió su alegría por el triunfo, a la vez de agradecer que Santo Tomás organice iniciativas como estas.

“Feliz de que se creen estas instancias donde uno como egresado pueda seguir en contacto con su casa de estudios. Mi carrera profesional dista de lo que es la escritura de relatos, por lo que me es muy grato poder participar en concursos como éste. Decidí participar porque tengo muchos relatos escritos que nunca han visto la luz, y como una forma de probarme a mí mismo que sí vale la pena presentarlos”, sostuvo.

Respecto al premio, indicó que “fue una gran ayuda para terminar un año difícil para todos, soy padre de dos niños pequeños así que fue gratamente recibido por mi familia”.

En tanto, Leonardo Pérez Soto, titulado de Técnico en Administración del Centro de Formación Técnica de Ovalle, se alzó con el segundo puesto y un premio de $200.000. “Agradezco enormemente esta iniciativa y las instancias de participación que generan constantemente a través del Círculo de Egresados Santo Tomás”, dijo.

El podio lo cerró Claudia Orellana Muñoz, titulada de Prevención de Riesgos del Centro de Formación Técnica de Santiago Centro, quien se embolsó una gifcard de $150.000 gracias a su cuento.

“Había escuchado del concurso y lo hablamos en clases, pero tuve que estudiar respecto al tema para participar y resultó un muy buen método para aprender más. Con el premio me pude comprar cosas que necesitaba con urgencia. Había participado en otros concursos, pero es primera vez que gano”, sentenció con evidente alegría.