Egresados del Área de Administración se reunieron en comité a distancia

Invitados por la directora de área, Viviana Parada, un grupo de Egresados del Área de Administración se reunió con sus jefes de carrera para llevar a cabo el «Comité de ex alumnos».

La reunión, que se lleva a cabo una vez por semestre, tiene por objetivo fortalecer el vínculo entre los egresados y titulados del área con el CFT Santo Tomás Puente Alto, para conocer los detalles de la incorporación de los Tomasinos al campo laboral, contrastando sus experiencias con los planes de formación.

«En estos comité conversamos sobre la situación del ámbito laboral de nuestros egresados y titulados, y de sus emprendimientos, además de temas comunes a las mallas en desarrollo y al desempeño actual, y experiencias destacables en sus ámbitos de acción», explicó la directora Parada.

«Además -agregó- nos permite aportar a la vida del egresado con las actualizaciones y continuidad de estudios que ofrecemos en nuestras carreras, y también nos permite recibir retroalimentación del medio empresarial o emprendimiento en el que se desenvuelven».

El comité de este semestre se llevó a cabo a través de videollamada y contó con la participación de 10 egresados de las carreras Técnico en Administración, Contabilidad General, Técnico en Administración Logística y Técnico en Administración de Recursos Humanos.

«De esta reunió destacaría los compromisos de colaboración entre ex alumnos y las actividades planeadas por el área, así como también se les dio la oportunidad de que, desde sus experiencias, entregaran sugerencias al proceso de aprendizaje actual y entornos virtuales, haciendo énfasis en el desarrollo de competencias de empleabilidad para entornos laborales virtuales, en esta nueva modalidad», recalcó Parada.