Egresados de Técnico en Veterinaria conocieron la experiencia de trabajar en Medicina Equina

Carolina Urbina Alvarado, titulada de Santo Tomás Rancagua en el año 2016, compartió con sus colegas su pasión por los caballos y las posibilidades de desarrollo laboral en esta área.

“En esta zona, con la cantidad de caballos, lo ideal es que tengamos más técnicos que sean capaces de trabajar con el médico veterinario”, aseguró Carolina Urbina Alvarado como motivación para realizar la charla “El Rol del Técnico Veterinario en la Medicina Equina”. La actividad fue organizada por el área Recursos Naturales de Santo Tomás Rancagua con el auspicio del Canal del Caballo.

Desde su práctica en la carrera Técnico en Veterinaria y Producción Pecuaria en Santo Tomás Rancagua, Carolina ha estado ligada al mundo de los caballos. En ese primer momento conoció tanto la producción y crianza, como el ámbito de competencia para polo y rodeo:

“He cumplido y pasado etapas, la práctica me ayudó a definir mi área de referencia. Técnicos veterinarios en el área de caballos hay muy poquitos y nos tenemos que especializar más, hacer buenas prácticas, seguir estudiando y dedicar horas a salir a terreno, siempre de la mano de un médico veterinario del área”.

Carolina fue la expositora en este nuevo encuentro de egresados de Técnico en Veterinaria y Producción Pecuaria, con el objetivo de entregar un espacio para actualizar sus conocimientos. “Las bases que les enseñamos sirven para todo animal. Vamos a seguir haciendo educación continua, desde el primer día que llegan, hasta que sigan trabajando, porque siguen siendo tomasinos”, explicó Mariela Pavez, jefa de la carrera en Santo Tomás Rancagua.

“La idea es definir nuestro rol técnico, tomar un área y desarrollarse ahí. Hay muchos técnicos egresados, pero hay que buscar la diferenciación”, agrega Carolina, quien actualmente trabaja en un centro de reproducción equina en Placilla, en tareas de laboratorio como el trabajo en biotecnología con potros para la congelación de semen.