Egresadas y tituladas TEGYN se reunieron en seminario de actualización en Puente Alto

Invitadas por la carrera Técnico en Enfermería Gineco-Obstétrica y Neonatal (TEGYN) del CFT Santo Tomás Puente Alto, un grupo de alumnas egresadas y tituladas se sumó al seminario de actualización de conocimientos «Manejo integral avanzado de lesiones, heridas y úlceras, para Técnicos en Enfermería».

La cita se llevó a cabo el 14 de diciembre y contó con el liderazgo de las docentes Nazlhy Vasquez, Francesca Vasquez y Cindy Torres, realizando exposiciones teóricas sobre la formación y tratamiento de lesiones en la piel.

«La idea de estos seminarios es actualizar los conocimientos de nuestros egresados y titulados para que sepan el manejo de estas lesiones en nuestros pacientes», explicó la jefe de carrera TEGYN, Michelle Salazar.

Tras la realización de cátedra, el grupo de alrededor de 20 egresados pudo llevar a cabo actividades prácticas con fantomas, para simular curaciones en diversas heridas.

«Siempre es bueno volver a la sala, para aprender más, para repasar y descubrir nuevas técnicas y conocimientos gracias a los docentes de Santo Tomás», explicó Leonor, egresada de la carrera.